El presidente Joe Biden habló con el gobernador de Florida Ron DeSantis esta mañana y le informó sobre la aprobación rápida de la Declaración de Emergencia para el estado mientras se preparan para Idalia. El Centro Nacional de Coordinación de Respuesta de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) también ha sido activado completamente para apoyar cualquier solicitud de asistencia federal. El presidente Biden dijo que Florida tendrá todo el apoyo de su administración mientras se preparan para Idalia y sus efectos.
La administradora de FEMA, Deanne Criswell, también habló con el gobernador DeSantis esta mañana y enfatizó las acciones y los preparativos de la agencia para apoyar las necesidades del estado. Dos Equipos de Asistencia para el Manejo de Incidentes (IMAT, por sus siglas en inglés) se movilizaron al centro de operaciones en emergencias del estado en Tallahassee, y un equipo adicional está en camino a la Región 4 de FEMA en Atlanta, permanecerá en alerta para apoyar cualquier área afectada. Además, equipos adicionales están en alerta para apoyar según sea necesario. Los equipos de Búsqueda y Rescate Urbano se activaron y estarán listos para responder a partir de esta noche también. Un equipo de manejo de zonas de movilización de FEMA se encuentra en la Base Maxwell de la Fuerza Aérea en Montgomery, Alabama, y el centro de almacenamiento de distribución de FEMA en Atlanta está totalmente abastecido con suministros listos para trasladar al estado si se solicita una vez que pase la tormenta.
FEMA también coordina estrechamente con los estados de Georgia y Carolina del Sur y está lista para brindar el apoyo que sea necesario.
Las personas que viven en la trayectoria de la tormenta tropical Idalia deben tomar medidas ahora para prepararse para los impactos de esta tormenta, se espera que se convierta en un huracán de gran fuerza antes de que llegue a la costa del Golfo de Florida. El riesgo de marejada ciclónica potencialmente mortal y vientos huracanados puede comenzar en algunas partes de la costa oeste de Florida y en la franja del estado tan pronto como el martes.
Los residentes y visitantes en las zonas potencialmente afectadas deben familiarizarse con las rutas de evacuación, tener un plan familiar de comunicaciones de emergencia, cargar sus dispositivos y baterías externas, asegurarse de que están recibiendo alertas de emergencia y verificar cómo se encuentran sus vecinos, especialmente aquellos que son adultos mayores o que puedan necesitar asistencia adicional.
Los residentes deben hacer planes de evacuación para sus familiares, mascotas y animales de servicio. Es posible que las personas con discapacidades, los adultos mayores y sus cuidadores tengan que tomar medidas adicionales para planificar según sus circunstancias individuales para prepararse con efectividad para los desastres.
Cualquier persona en la trayectoria pronosticada de la tormenta debe vigilar las alertas meteorológicas locales para actualizaciones, seguir las direcciones de sus funcionarios locales y prestar atención a las órdenes locales de evacuación.
FEMA anima a todos a visitar www.Ready.gov o www.Listo.gov para obtener más información sobre cómo estar preparado y cómo protegerse y proteger a sus seres queridos durante las emergencias. Asegúrese de que su familia, amistades y vecinos entiendan los efectos potenciales que la tormenta tropical Idalia podría traer a su área.
Ahora es el momento de prepararse
- Reciba alertas de emergencia: Asegúrese de inscribirse para recibir alertas sobre el clima en su comunidad y mantenerse al día de las últimas noticias meteorológicas del Servicio Nacional de Meteorología.
- Reúna suministros: Tenga suficientes suministros para su familia. Incluya medicamentos, desinfectantes y suministros para sus mascotas. Después de un huracán, es posible que no tenga acceso a estos suministros durante días o semanas.
- No conduzca por las inundaciones: Casi la mitad de las muertes por inundaciones repentinas se producen en vehículos. Cuando vaya en su vehículo, tenga cuidado con las inundaciones en las zonas bajas de los puentes y de autopistas. Tan solo 6 pulgadas de agua pueden hacerle perder el control de su vehículo.
- Seguridad personal: Escuche a las autoridades y aléjese de las carreteras si así se le indica. Evacúe si así se le indica.
- Evacuación: Si se encuentra en zonas potencialmente afectadas, debe estar familiarizado con las rutas de evacuación, tener un plan familiar de comunicaciones de emergencia, tener a la mano una radio de baterías y tener planes para los miembros de su familia y sus mascotas. Si usted es una persona con discapacidades, es posible que tenga que tomar medidas adicionales para planificar tanto sus necesidades como las de su animal de servicio.
Continúa el apoyo para Hawaii
Mientras FEMA vigila la tormenta tropical Idalia y la agencia está lista para apoyar a los estados afectados según sea necesario, seguimos enfocados en ayudar a los residentes de Maui a recuperarse de los recientes incendios forestales. Más de 830 miembros del personal federal están en Maui ayudando a los residentes en su momento de mayor necesidad. Los equipos de Asistencia a Sobrevivientes del Desastre de FEMA están en las comunidades y visitan los hogares de los sobrevivientes para ayudar a las personas a inscribirse para recibir asistencia. Hasta la fecha, la administración Biden-Harris ha aprobado $15.5 millones en asistencia a más de 4,100 familias.
El Grupo de Trabajo Conjunto de Viviendas se reunirá el lunes con la oficina del alcalde de Maui y el martes con el oficial estatal de vivienda para dialogar sobre las necesidades de vivienda a largo plazo e identificar posibles áreas que le pertenecen al estado para construir viviendas.