De acuerdo con un comunicado oficial del Palacio de Buckingham, Harry y Meghan no volverán a representar oficialmente a la Familia Real.
Con el fin de trabajar y volverse financieramente independientes, el duque y la duquesa de Sussex, renunciaron de manera temporal a sus privilegios y obligaciones reales, en marzo del año pasado.
La reina Isabel II confirmó que su nieto y su esposa ya no “continuarán con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público”.
Esto significa que la pareja devolverá sus nombramientos militares, honorarios y patrocinios reales.
Aunque en la declaración oficial del palacio se reafirma que el príncipe y su esposa “siguen siendo miembros muy queridos de la familia”.
Podría interesarte: El sueño de Diana Trujillo llega hasta Marte
Decisiones difíciles
Para el corresponsal de la realeza de BBC, Johny Dymond la pérdida del título de Capitán General de los Royal Marines será especialmente dolorosa para Harry.
Harry deberá renunciar a los cargos de comandante aéreo honorarios de la Real Fuerza Aérea en Honington, comodoro en jefe de buques pequeños y buceo de la Marina Real, presidente de The Queen ‘s Commonwealth Trust y mecenas de Rugby Football Union y de Rugby Football League.
En lo que respecta a Meghan, ella dejará su posición como vicepresidenta de The Queen ‘s Commonwealth Trust y como mecenas del Royal National Theatre, así como de la Asociación de Universidades de la Mancomunidad Británica.
La nueva vida lejos de la corona
No obstante lo radical de la decisión, se vislumbra un panorama optimista para la pareja, pues han firmado jugosos contratos comerciales con importantes empresas de streaming. De igual manera, recientemente anunciaron que están esperando un segundo hijo.
Se espera que el matrimonio revele próximamente en una entrevista con Oprah Winfrey, su decisión de alejarse de la monarquía y sus planes a futuro.
Fuente: BBC News