La semana pasada, tuve el orgullo de estar junto a miembros de la comunidad puertorriqueña de la Florida Central para anunciar la coalición “Puerto Ricans for Rick Scott” y prometer nuestro apoyo a la reelección del Senador Scott para el Senado de los Estados Unidos.
Cuando el entonces Gobernador Scott se postuló para el Senado en 2018, su éxito entre los votantes hispanos hizo posible su victoria en noviembre. Se presentó ante nuestra comunidad y los puertorriqueños en Florida lo apoyaron con orgullo debido a su trabajo continuo con la isla y sus esfuerzos como Gobernador para ayudar al pueblo puertorriqueño.
Rick Scott hizo un trabajo fenomenal como gobernador y su liderazgo fue clave para ayudar a los puertorriqueños a recuperarse tras la devastación del Huracán María. Viajó a Puerto Rico en ocho ocasiones distintas y en cada viaje trabajó estrechamente con funcionarios de la isla para abordar los problemas y acelerar la recuperación. Estableció “Centros de Bienvenida” en Florida Central para ayudar a los miles de puertorriqueños que se trasladaron al estado del Sol después del huracán. Scott proporcionó recursos de empleo, aceleró la concesión de licencias para profesionales, facilitó el proceso de inscripción escolar y facilitó información sobre vivienda. El Senador Scott hizo todo lo posible en nuestro momento de necesidad y dio la bienvenida a los puertorriqueños a Florida con los brazos abiertos.
En nuestro estado la comunidad puertorriqueña continúa creciendo. Actualmente, más de un millón de puertorriqueños residen en Florida y se espera que ese número aumente. Según el censo de 2020, los puertorriqueños eligieron Florida como su nuevo hogar más que cualquiera. La población del Condado de Osceola casi se ha duplicado en la última década, y la gran mayoría son puertorriqueños.
En Washington, el Senador Rick Scott ha dado prioridad a cuestiones que son importantes para nuestra comunidad. Es un luchador incansable por empleos, mayores oportunidades y empoderamiento educativo. La educación de nuestros hijos y la esperanza de un futuro mejor es algo que atrae a muchos puertorriqueños a tomar la decisión de mudarse a Florida. Al abordar estos difíciles temas que son tan importantes para los puertorriqueños, se ha convertido en una voz vital para nuestra comunidad en el Senado de los Estados Unidos.
Recientemente tuve el honor de hablar con mi querido amigo el Senador Scott. Hablamos de nuestras familias, hijos y nietos. Me dijo lo orgulloso que está de sus nietos. Mucha gente no sabe el sacrificio que hacen los servidores públicos como Rick Scott. Cuando no está en Washington o con su familia, pasa su tiempo recorriendo nuestro estado, escuchando a los floridanos y proponiendo soluciones. Rick Scott, en esencia, es un hombre de soluciones y esa es una de las razones por las que es tan respetado.
Muchos políticos cometen el error de no buscar el voto latino, especialmente en la comunidad puertorriqueña. Los demócratas creen que los puertorriqueños votarán automáticamente por su partido. Lo hemos visto en elecciones pasadas y simplemente no es cierto. ¡El voto puertorriqueño debe ganarse, y fue evidente en 2018 cuando Rick Scott lo ganó!
El Senador Scott nunca da por sentado su apoyo, cuando lo hemos necesitado ha estado ahí una y otra vez.
Por eso es tan importante la coalición “Puertorriqueños con Rick Scott”. Muchos puertorriqueños quieren agradecer al Senador lo que ha hecho por nosotros y quieren enviar un mensaje claro de apoyo. Nuestros maestros, bomberos, policías, empresarios, enfermeras y un gran número de puertorriqueños en Florida están apoyando al Senador Rick Scott. En definitiva, todos queremos seguir teniendo una voz en el Senado para el pueblo puertorriqueño, y el Senador Rick Scott sin duda ha sido esa voz.
Robert “Bob” Cortés fue miembro de la Cámara de Representantes de Florida de 2014 a 2018. Es el presidente de la coalición “Puertorriqueños con Rick Scott”.
Una versión en inglés se puede encontrar aquí: Robert “Bob” Cortés: “Puerto Ricans Need Rick Scott to Continue Being our Voice in the Senate”