Daytona International Speedway reveló el logo de la competencia DAYTONA 500 2025, rindiendo tributo a las raíces del diseño de velocidad al presentar el icónico Trofeo Harley J. Earl en el centro del diseño.
Variaciones de los premios Harley J. Earl fueron entregadas a los campeones del DAYTONA 500 durante décadas.
Sin embargo, no fue hasta 1998 que el trofeo moderno, que presenta el automóvil concepto Firebird I de Earl, esculpido a mano por el artista John Lajba sobre una base negra en forma de triovalo, fue presentado en Victory Lane.
El fallecido miembro del Salón de la Fama de NASCAR, Dale Earnhardt, fue el primero en llevarse a casa el trofeo que rinde homenaje a Harley J. Earl, un renombrado diseñador automotriz y el segundo comisionado de NASCAR.
“El DAYTONA 500 no solo es la carrera más importante del año de NASCAR, sino también una de las carreras de automovilismo más famosas del mundo”, dijo Frank Kelleher, presidente del Daytona International Speedway. “Al presentar el símbolo de convertirse en campeón del DAYTONA 500, el Trofeo Harley J. Earl, en el logo de la 67ª edición de La Gran Carrera Americana, combinamos la grandeza de la carrera con la historia del deporte”.
El piloto de Hendrick Motorsports, William Byron, fue el más reciente en llevarse el Trofeo Harley J. Earl el pasado febrero, capturando su primer DAYTONA 500 y el noveno para Hendrick Motorsports.
Se anima a los fanáticos a registrarse para el acceso exclusivo a la preventa del DAYTONA 500 2025 visitando DAYTONA500.com y completando el formulario de registro de preventa. Para recibir acceso prioritario a asientos, campamentos y otras experiencias, los fanáticos pueden hacer un depósito de $25 para adelantar su lugar en la fila y recibir un enlace de compra anticipada.
NASCAR volverá al Daytona International Speedway una vez más en 2024, durante uno de los últimos eventos donde los pilotos de la Cup Series pueden asegurar un lugar en los Playoffs durante el fin de semana de la Coke Zero Sugar 400, del 23 al 24 de agosto.
Los pilotos de la NASCAR Xfinity Series competirán nuevamente en el triovalo de 2.5 millas en la Wawa 250, impulsada por Coca-Cola, el viernes 23 de agosto.
Luego, el sábado 24 de agosto, la NASCAR Cup Series regresa a DAYTONA durante la Coke Zero Sugar 400.
Las entradas para el fin de semana de carreras de la Coke Zero Sugar 400 pueden comprarse en daytonainternationalspeedway.com.