Todos los padres quieren hacer su parte para ayudar a sus hijos a desarrollarse y brindarles las mejores oportunidades de éxito.
Help Me Grow (Ayúdame a Crecer) un programa de Heart of Florida United Way, está aquí para apoyar a los padres en Florida Central ofreciendo exámenes gratuitos a niños de 0 a 8 años para detectar problemas de comportamiento y desarrollo. Luego, el programa ayuda a conectar a las familias de los condados de Orange, Osceola, Seminole y Polk con servicios locales esenciales, garantizando que los niños reciban el apoyo que necesitan desde el principio.
El programa está abierto a todos, sin restricciones de ingresos ni de inmigración, y las familias pueden trabajar con representantes de habla hispana. A cada familia se le asigna un representante que permanece con ellos hasta que ya no necesiten apoyo, lo que garantiza una ayuda constante para navegar por los servicios para la primera infancia.
Help Me Grow apoya a niños de hasta 8 años, reconociendo que algunos problemas solo se vuelven evidentes cuando el niño comienza la escuela. El programa también aboga por los padres, ayudándolos a comprender sus derechos a los servicios escolares exigidos por el estado y el gobierno federal.
Los padres pueden comunicarse con Help Me Grow incluso sin preocupaciones inmediatas, ya que el programa ofrece evaluaciones del desarrollo a varias edades para monitorear los hitos.
Las evaluaciones se pueden solicitar comunicándose con la Línea de información y referencias 211 (marque 211, envíe un mensaje de texto con su código postal al 898-211 o chatee en línea en www.hfuw.org/get-help, o solicite una evaluación en línea en https://helpmegrowfl.org.
Help Me Grow es un programa estatal patrocinado por la organización estatal sin fines de lucro The Children’s Forum y la División de Aprendizaje Temprano del Estado de Florida. Cada afiliado local garantiza fondos de subvención adicionales para respaldar los servicios ofrecidos..