Recientemente, Bethzaida García, candidata para ser miembro de la Junta Escolar del Distrito 2 del condado de Osceola, ha enfrentado alegaciones sobre su lugar de residencia.
El comité político no partidista “People Over Politics”, envió correspondencia afirmando que ella no reside en el Distrito 2, donde se está postulando para el cargo. En una entrevista exclusiva, Bethzaida aclara estas alegaciones y comparte su visión y prioridades para su campaña.
“Quiero aclarar que yo sí vivo en el distrito. Nunca pensé que estaría envuelta en algo así. Se envió por correo una tarjeta diciendo que yo no vivía en el distrito, pero la verdad es que vivo en la dirección 117 Hollywood Drive, Kissimmee, FL 34743. Incluso estamos en proceso de comprar una propiedad en el área para establecernos más firmemente aquí. Es penoso que, tras tantos sacrificios, alguien trate de opacar mi campaña”, respondió de manera contundente a las alegaciones sobre su residencia.
Dijo que ella ha dedicado más de 23 años a trabajar en su comunidad en roles diversos, desde el Departamento de la Familia hasta como educadora en el Departamento de Bomberos. “He estado trabajando con niños, protegiendo vidas y mejorando nuestro sistema educativo. Mi campaña se basa en la integridad y el compromiso con el bienestar de nuestros estudiantes”, expresó la candidata.
Afirmó que desea mantener su campaña enfocada exclusivamente en proponer soluciones a los problemas del distrito escolar, enviando un mensaje positivo y evitando confrontaciones innecesarias. “Estoy llevando a cabo una campaña con integridad y corazón. Si Dios me permite llegar a la Junta Escolar, trabajaré incansablemente por nuestros estudiantes”, dijo.
Bethzaida se enfrentará en las elecciones primarias del 20 de agosto a Diana Graniela y Julius Meléndez, quien es el titular del Distrito 2 Escolar del Condado de Osceola y busca la reelección. Dado que es un puesto no partidista, el candidato que obtenga más del 50 por ciento de los votos ganará la elección. Si ninguno alcanza esta cifra, los dos candidatos con más votos irán a elecciones generales el martes 5 de noviembre.
Julius Meléndez aclaró que no tiene relación con el comité “People Over Politics” y que no participó en la elaboración ni envío de las postales en cuestión.
Mientas, Bethzaida dijo que su prioridad es garantizar la seguridad de los estudiantes en las escuelas. “He trabajado durante años en seguridad, defensa personal y prevención de abuso sexual. Mi relación con la oficina del sheriff y las fuerzas policiales es sólida y quiero utilizar esa relación para mejorar la seguridad en nuestras escuelas”.
Se enfoca en estrategias de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico. “Como exmaestra he visto de primera mano cómo técnicas específicas pueden ayudan a los estudiantes a superar la ansiedad de los exámenes y obtener mejores resultados”, expresó.
Además, reconoce la importancia de retener a los maestros mediante salarios competitivos y programas de apoyo. Se compromete a mantener una comunicación abierta con la comunidad. “Los votantes pueden contactarme directamente si tienen preguntas o inquietudes sobre mi campaña. Estoy abierta a coordinar entrevistas o reuniones para escuchar sus preocupaciones y sugerencias”, señaló.
A eso Meléndez, el oponente en la contienda, ha sido vinculado a postales enviadas durante la campaña según los archivos públicos del Supervisor de Elecciones del condado.
Meléndez ha negado haber enviado dichas postales, atribuyendo su distribución al grupo “People Over Politics”. Sin embargo, ha expresado preocupaciones éticas sobre la práctica de utilizar un apartado postal (P.O. Box) como dirección residencial.
Según Meléndez, la candidata en cuestión, cuya dirección figura en Poinciana, listó un P.O. Box en sus documentos. “No es ético poner un P.O. Box como dirección residencial”, explicó.
Meléndez argumenta que la dirección residencial debe ser verificable y estar dentro del distrito al que se postula y afirmó que el tema central radica en la necesidad de que los candidatos residan en el distrito que buscan representar y enfatizó que el Supervisor de Elecciones tiene la responsabilidad de corroborar las direcciones.
“Si no vives en el distrito, eso es algo que debe ser demandado. Aunque el Gobernador cambió la ley, permitiendo que uno no tenga que vivir en el distrito mientras corre, sino solo al ganar la elección”, añadió. “Por ahora no es ilegal, es más una cuestión de ética. Pero yo creo que uno debe vivir en el distrito para representarlo”.
Meléndez también mencionó que la candidata posee una casa en Poinciana, según documentos públicos. Sin embargo, no está claro si ella reside allí actualmente. “Ella debería declarar todas sus propiedades en su reporte. Si vive en la casa de Poinciana o si tiene un acuerdo para vivir en otro lugar, eso debería ser transparente”, expresó.
Finalmente, Meléndez aclaró que no tiene relación con el comité “People Over Politics” y que no participó en la elaboración ni envío de las postales en cuestión.