Con el otoño en pleno apogeo y Halloween ya concluido, llega el momento de ajustar nuestros relojes para el fin del horario de verano en 2024.
Prepárate para tardes más oscuras y mañanas más frías: el regreso al horario estándar está aquí.
Cada otoño, los relojes se atrasan una hora, dando lugar al popular dicho “fall back” (“retrocede en otoño”).
Este ajuste suele ser confuso, ya que la mayoría de las personas en el país deben adaptarse a una nueva rutina. Aquí te contamos lo que necesitas saber sobre el cambio de horario de otoño.
En Estados Unidos, el horario de verano finaliza el primer domingo de noviembre a las 2 a.m. hora local. Este año, la fecha cae el domingo 3 de noviembre. Para facilitar el cambio, muchos optan por ajustar sus relojes antes de acostarse la noche anterior, sobre todo si sus dispositivos no lo hacen automáticamente.
En otras partes del mundo, el ajuste es diferente. En el Reino Unido, el horario de verano terminó el pasado 27 de octubre, mientras que en Australia, donde ahora es primavera, comenzó el horario de verano el 6 de octubre, adelantando sus relojes una hora.
¿Cuándo Regresará el Horario de Verano?
Si ya extrañas los días más largos, tendrás que esperar hasta el 9 de marzo de 2025, cuando el horario de verano regrese a los Estados Unidos. Mientras tanto, los días más cortos alcanzarán su punto máximo el 21 de diciembre, en el solsticio de invierno, y a partir de ahí, las tardes comenzarán a alargarse lentamente.
Aprovecha para hacer el cambio en tus relojes y prepárate para la nueva temporada de tardes más oscuras y acogedoras mañanas otoñales.
También te puede interesar: OFERTAS COMERCIALES