Por cuarto año consecutivo, la organización sin fines de lucro Nuevo Sendero, cumpliendo con su misión de educar, brindar apoyo y servicios de prevención a las familias y sobrevivientes de violencia doméstica y abuso sexual, realizó un evento comunitario de concientización contra la violencia doméstica en la alcaldía de Orlando, uniendo la diversidad cultural, promoviendo la empatía, y compasión ante esta causa.
Olga Aymat, presidenta de la organización hizo un llamado a estar vigilantes y alzar la voz en contra de este flagelo, mientras que la fundadora y CEO, Dra. Diana Mejía, instó a las autoridades a brindar apoyo a la organización que ha liderado esta lucha contra los abusos intrafamiliares en la comunidad hispana de Central Florida por más de 18 años.
“Es de vital importancia que los líderes de las organizaciones profesionales en Florida Central se unan en apoyo a nuestra campaña simbolizando un encendido en contra de la violencia doméstica y el abuso sexual”, expresó Aymat.
Asimismo, la doctora Mejía indicó, “En el marco del mes de la Herencia Hispana, es aún más significativo que celebremos nuestra diversidad cultural, mientras procuramos crear conciencia para proteger a nuestras familias y comunidades, reafirmando nuestro compromiso con la lucha contra este flagelo, que afecta a todos, sin distinción de origen.”
Con este acto anual, la organización busca concientizar a la ciudadanía para prevenir y reducir a gran escala estos incidentes que traen tanto pesar a la familia hispana. Mejía reclamó medidas más drásticas contra quienes cometen estos delitos, así como atención en salud mental para los agresores y sobrevivientes; incluyendo apoyo económico para ellas y sus hijos, especialmente cuando se quedan sin su madre.
Al evento, asistieron el alcalde de Deltona, Santiago Ávila y de la Ciudad de Kissimmee, Olga Gonzalez, así como Luis Martinez, en representación del alcalde de Orlando Buddy Dyer, Marthaly Irizarry en representación del alcalde del Condado Orange, Jerry Demings, los comisionados Maribel Gómez Cordero, Distrito 2 Condado Orange y Olga Castano, comisionada de Kissimmee, además el cónsul de la República Dominicana en Orlando, Holi Matos, entre otros.
Como invitadas especiales, siendo reconocidas por su arduo trabajo y su liderazgo, estuvieron Patricia Tototzingle, presidenta de Esperanza United; Inés Negrette de Casaluz y Marta Pereira de Enlace Comunitario. Asimismo, fueron reconocidas varias personalidades de la comunidad por su apoyo a la organización.
Los invitados al evento finalizaron iluminando con velas, al momento de hacer un minuto de silencio por las víctimas a destiempo, culminando con el encendido morado de varios edificios gubernamentales y privados en solidaridad a esta iniciativa de Nuevo Sendero para fomentar la conciencia de la prevención con educación.
Este importante momento coincidió con la clausura del mes de la Herencia Hispana, recordándonos que Octubre también es el mes de la no violencia, una oportunidad para unir nuestra buena voluntad en apoyo a Nuevo Sendero y su misión con esta causa.
El evento fue auspiciado por Esperanza United, Addition Financial Foundation, Advent Health, Nu University, Casa Luz, Alliance for Safety and Justice.
Para más información visitar la página webwww.nuevosendero.org
También te puede interesar: Nuevo Sendero realiza con éxito “Cumbre Hispana de Violencia Sexual”