Miami y Orlando están en el top 10 de ciudades con mayores propietarios LGBTQ, según informes de la Oficina de Censos de Estados Unidos.
Miami y Orlando en el top de homosexuales propietarios
Florida, conocida por su prohibición de adopción a los homosexuales y lesbianas, y por sus pasados movimientos anti LGBTQ, ahora es el lugar donde dos ciudades poseen las mayores concentraciones de homosexuales con propiedades, según un nuevo informe de la Oficina del Censo de Estados Unidos.
Miami y Orlando fueron el sexto y el cuarto, respectivamente, de los más altos porcentajes en hogares con parejas del mismo sexo, según el informe publicado esta semana con datos de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de 2019.
Quizás te interese: Tensiones postelectorales en Nigeria
¿Qué otras ciudades estuvieron en la lista?
Las ciudades que lideraron la lista fueron San Francisco, Portland y Seattle, Austin fue el número 5 y Boston llegó a la posición 7 dentro de la lista. No obstante, la lista tuvo invitados inesperados, tales como Baltimore, Denver y Phoenix.
Lo sorprendente fue la ausencia de Nueva York, Los Ángeles y Chicago que, debido al tamaño de sus metrópolis, las estadísticas se diluyen en los metros cuadrados que poseen.
Aumenta la aceptación y tolerancia
La aparición de nuevas ciudades dentro de la lista de propietarios LGBTQ indica una realidad más tolerante, amable y empática, demuestra que el ejercicio de la aceptación de la diversidad sexual no solo se encuentra en las ciudades costeras, dicen algunos defensores de los derechos homosexuales.
“A menudo se piensa en las personas LGBTQ en grandes ciudades como San Francisco, pero estamos en todas partes”
Jeremy LaMaster
Declaró Jeremy LaMaster, director ejecutivo de FreeState Justice, organización defensora de la comunidad LGBTQ.
Este reporte se enfocó en las parejas homosexuales y lesbianas, con o sin matrimonio de por medio, y no en las personas gays solteras. Los resultados fueron convincentes, aproximadamente el 1.5% de todos los hogares con pareja dentro eran parte de la comunidad LGBTQ.
Fuente: News Talk Florida