El ícono de la música urbana apuesta por el automovilismo con su marca Street Legal

Con el respaldo de su empresa y una sólida alianza con Advance Auto Parts, Don Omar planea llevar sus autos a nuevos horizontes.
Don Omar no solo está encendido en la música, también lo está en la pista. La “leyenda” de la música urbana ha pasado de llenar estadios a conquistar el mundo del automovilismo, liderando una empresa con presencia en más de 4,000 tiendas en Estados Unidos. A
hora, con el mismo ímpetu que lo llevó a la cima del reguetón, el artista puertorriqueño apuesta por el crecimiento empresarial. En esta entrevista exclusiva con La Prensa, nos habló sobre su nueva alianza con Advance Auto Parts y la evolución de su compañía Street Legal.
“Quiero que sigan conociendo la marca a través de mí, por eso la estoy presentando y mostrando en distintas partes del mundo”, expresó. “La adquirí hace cinco años porque yo amo el automovilismo, la mecánica, el diseño y el funcionamiento de los autos. Tener esta empresa me permite desarrollarme como empresario, pero también como aprendiz”.
El empresario dijo que uno de sus productos está entre los 25 más vendidos en Amazon. “Lo que demuestra el respaldo que hemos recibido. Estoy muy agradecido por estos logros y por poder compartirlos con mis fanáticos en Estados Unidos y alrededor del mundo”, dijo.
Don Omar se encuentra en Florida Central lanzando una campaña, visitando tiendas, compartiendo con los fanáticos, tomándose fotos, firmando autógrafos… Esta es tu oportunidad de conocer a una leyenda ya que el cantante y empresario, junto con su equipo de Street Legal Racing, llega a tiendas Advance Auto Parts locales como parte de una exclusiva gira de Meet & Greet, donde los fanáticos podrán representar el estilo de vida automotriz y saludar al artista en persona.
La gira tiene varias fechas y lugares que puedes saber aquí www.streetlegalus.com. El próximo evento se llevará a cabo el 28 de junio de 2025, de 12:00 p.m. a 1:30 p.m., en la tienda ubicada en 394 E Altamonte Dr, Altamonte Springs. Para participar, es necesario registrarse previamente en el sitio web oficial:
Sabemos que los latinos son muy apasionados por las carreras, pero no hay tanta representación en ligas como NASCAR o Indy.
¿Qué les dirías a los jóvenes latinos que sueñan con ingresar a este mundo?
“Lo primero que debemos hacer como comunidad es asumir la responsabilidad que nos corresponde. Somos muy seguidores del automovilismo, pero debemos también trabajar en ocupar espacios. Hay talento de sobra entre los latinos. Yo comencé desde la pasión, desde el gusto por los autos, y poco a poco fui encontrando oportunidades”, afirmó.
Esa pasión ha estado con él desde siempre. Nacido en Santurce, Puerto Rico, como William Omar Landrón Rivera, el artista alcanzó la fama a principios de los años 2000 en la escena del reggaetón, junto a otros reguetoneros boricuas como Daddy Yankee —con quien mantuvo una larga rivalidad hasta 2023.
“Nosotros desarrollamos un proyecto llamado Trackmania, un circuito de carreras que realizamos alrededor de Estados Unidos. Me encantaría retomar esa idea. Es una gran oportunidad”, comentó con entusiasmo. “Me encantaría llevarlo a países como Brasil. Son mercados donde el automovilismo tiene muchísima fuerza, y sería un sueño estar allí con mi equipo”.
También ha asumido un compromiso real con la promoción del automovilismo responsable y seguro. “Me interesa poner un grano de arena y correr la voz de que existe un sitio en Orlando donde podemos practicar este deporte con seguridad, sin poner en peligro a los que nos rodean ni a nosotros mismos. Tengo una alianza con el Orlando Speedway, donde compito como piloto”.
Don Omar invitó a sus seguidores a visitar su centro de operaciones en la ciudad. “Pasen por Orlando Speedway está a su orden. Esa es mi casa, y también es su casa. Además, en octubre tendremos una gran presentación allí”.
Una batalla fuera de la pista: el diagnóstico de cáncer
El 2025 ha sido un año de grandes desafíos personales para Don Omar, quien enfrentó una dura batalla contra el cáncer.
“Creo que esa fue la carrera más difícil de mi vida”, confesó. “Suele pasar que, cuando me preparo para un campeonato, estoy rodeado de gente que sabe mucho más que yo y que me permite disfrutar de ser el piloto. Pero esta vez fue diferente”.
“La carrera contra el cáncer la tuve que hacer solo. No había un equipo preparando todo. No había quién me diera instrucciones. Tuve que confiar solo en Dios”, relató. “No renuncié a pesar del miedo, y aprendí mucho de ese proceso. Hoy puedo darle las gracias a Dios por haber vencido el cáncer. Soy sobreviviente, y eso, para mí, es el mayor campeonato. Fue una gran carrera, difícil, llena de miedo… pero vencimos y seguiré disfrutando el gran premio de estar vivo”.
La incursión de artistas latinos en el mundo del motor no es nueva. Pitbull, por ejemplo, es dueño del equipo Trackhouse Racing en NASCAR, un referente que Don Omar no pasa por alto.
“Yo tengo la oportunidad de conocer muy bien a Armando, a Pitbull, y creo que algo que sí hay detrás del equipo que él tiene es ese deseo de seguir mostrando al mundo lo que los latinos somos capaces de hacer”, dijo. “Lo respeto mucho porque es un empresario comprometido, y eso inspira”.
Para quienes desean seguir sus pasos, Don Omar es claro: el éxito en este sector exige preparación. “También hay que rodearse de un gran equipo de colaboradores, contar con un excelente agente, un buen sport agent, y excelentes instructores”, explicó. “En mi caso, como piloto, tengo que mantenerme al día con los avances tecnológicos dentro de la mecánica. Pero lo más importante es hacerlo con orgullo”.
