El corazón de Orlando se vestirá de púrpura el próximo 15 de octubre de 2025, cuando la organización Nuevo Sendero celebre su evento anual “Lighting Orlando Purple 2025” en la alcaldía de la ciudad de Orlando a partir de las 6 p.m. El evento simbólico busca crear conciencia sobre la violencia doméstica, honrar a sobrevivientes y enviar un mensaje de unidad, resiliencia y esperanza.
Pero antes habrá la conferencia “Mujeres de Púrpura” con Nuevo Sendero en Eola View de 2 p.m. a 4:30 p.m. El lugar está localizado en el 150 E Central Boulevard en Orlando.
Durante esta noche especial, los asistentes podrán conectarse con la misión de Nuevo Sendero y aprender más sobre sus programas de apoyo a sobrevivientes de violencia doméstica y abuso sexual. La ceremonia contará con la participación de Minerva Josefina Tavárez Mirabal, conocida como Minou y quien es hija de Manuel Aurelio Tavárez Justo y María Argentina Minerva Mirabal, ambos fundadores en 1960 del movimiento clandestino 14 de junio que buscaba el derrocamiento del dictador Rafael Trujillo. Ella compartirá la historia y legado de su familia y su museo en República Dominicana.
El programa también incluirá la presencia de invitados internacionales y figuras del entretenimiento, como Anthony Álvarez, actor de Hollywood de origen dominicano, y Juan Delancer, productor de la película Trópico de Sangre, que narra la historia de las Hermanas Mirabal, informó Matty Frías, voluntaria de la organización.

Este año, Nuevo Sendero celebra un gran crecimiento pues ha atendido a más de 3,500 familias, incluyendo 150 niños en su programa terapéutico “Arte para Sanarte”. Gracias a su expansión, la organización ahora llega a los condados de Volusia, Polk y Plant City, llevando sus servicios de prevención y sanación a nuevas comunidades. Aunque la mayoría de los beneficiarios son mujeres (80%), también se ofrece ayuda a hombres y familias completas.
Además de honrar a los sobrevivientes, el evento rendirá un tributo especial a las Hermanas Mirabal, conocidas a nivel mundial por su lucha y sacrificio frente a la violencia.
“El objetivo de este evento es unir a la comunidad, compartir información, ofrecer apoyo y dar visibilidad a la violencia doméstica”, comentó Diana Mejía, fundadora y CEO de Nuevo Sendero, (organización de prevención de violencia doméstica). “Queremos que cada luz encendida simbolice un mensaje de esperanza y un camino hacia un nuevo comienzo”.
El evento es abierto al público y se ofrecen oportunidades para apoyar y patrocinar esta importante causa. Para más información, los interesados pueden llamar al 407-332-6200 o consultar sobre patrocinios al 407-435-3545.
Nuevo Sendero continúa siendo la única organización en Florida Central que lleva sus servicios directamente a las comunidades: iglesias, bibliotecas y campus universitarios, ofreciendo información, orientación y apoyo legal gratuito a sobrevivientes. Su enfoque inclusivo asegura que quienes han vivido violencia doméstica encuentren un espacio seguro para sanar y empoderarse, explicó Mejía.
Más información sobre el evento y la organización: www.nuevosendero.org
