El Dr. Phillips Center for the Performing Arts inauguró una nueva escultura en relieve de bronce del reconocido artista internacional Paul Day, en honor a James H. Pugh, Jr., presidente emérito y visionario cuya liderazgo dedicado hizo posible la creación del centro artístico.
Desde 2003 hasta 2022, Pugh lideró la organización desde su concepción hasta su apertura, desempeñándose casi dos décadas como presidente. Su tiempo, experiencia y determinación fueron clave para transformar la visión de un centro de artes escénicas de clase mundial en una realidad tangible. Junto a su esposa, Alexis Pugh, fue el primer donante del proyecto, dando nombre al Teatro Alexis & Jim Pugh, un espacio íntimo de 294 asientos que ha acogido a miles de artistas regionales.
Bajo su liderazgo, el centro abrió el Walt Disney Theater, con 2,700 asientos, elevando la experiencia de Broadway en Orlando, así como Steinmetz Hall, un espacio multifuncional que amplió el acceso cultural en Florida Central y fue reconocido por Architectural Digest como uno de los 11 teatros más bellos del mundo.
“Jim ha sido fundamental para traer este sueño y nuestra promesa de ‘Arts for Every Life’ a la región”, dijo Kathy Ramsberger, presidenta y CEO del Dr. Phillips Center. “Su visión y generosidad moldearon cada paso de nuestro recorrido, desde el diseño y construcción hasta la creación de una cultura de excelencia. Esta escultura asegura que siempre será parte de nuestra historia.”
La obra, encargada por el amigo de Pugh y donante del centro Neal Dempsey, refleja el impacto duradero de Pugh en las artes de Florida Central. Creada por Paul Day, famoso por The Meeting Place en la estación St. Pancras en Londres y A Beautiful Day for a Neighbor en Rollins College, la escultura simboliza el recorrido de visión, liderazgo y comunidad que Pugh orchestró para dar vida al Dr. Phillips Center.
“Hoy celebramos tres fuerzas poderosas: visión transformadora, perseverancia inquebrantable y la magia que ocurre cuando una comunidad se une detrás de un sueño”, dijo Ed Timberlake, presidente de la junta directiva del centro. “Jim demostró que con suficiente determinación y corazón, se puede convertir un sueño ambicioso en un pilar cultural vivo.”
Los visitantes con boletos pueden admirar la escultura en el primer nivel del Della Phillips Lobby. El proyecto fue posible gracias al generoso apoyo de Jan y Neal Dempsey, con contribuciones adicionales de Valeria y Jim Shapiro y Bill Forness.
