Los Orlando Magic llegan a la temporada festiva con múltiples motivos para estar agradecidos. El equipo no solo viene de una de las victorias más contundentes en la historia de la franquicia, sino que mantiene un invicto 3-0 en la NBA Cup, ha recuperado su identidad defensiva y ha ganado siete de sus últimos nueve partidos. Además, continúan posicionándose como uno de los equipos más fuertes en casa, tras conquistar seis de sus últimos siete encuentros en el Kia Center.
Pero más allá del éxito deportivo, el equipo reafirmó este Día de Acción de Gracias su compromiso con la comunidad de Florida Central, una relación que los jugadores y directivos aseguran que los impulsa dentro y fuera de la cancha.
Una tradición que alimenta cuerpos y corazones
Como cada año desde hace más de tres décadas, los Magic llevaron a cabo una de sus tradiciones más arraigadas: servir un desayuno especial de Acción de Gracias a las personas sin hogar atendidas por la organización Coalition for the Homeless of Central Florida, así como a residentes no albergados que enfrentan inseguridad alimentaria.
El director general de los Magic, Ryan DeVos, acompañado por su esposa Michelle, el presidente de Operaciones de Negocios Charlie Freeman, el gerente general Anthony Parker, los embajadores comunitarios Nick Anderson y Bo Outlaw, personal del equipo y voluntarios, participaron en la jornada solidaria.
“Esta es la edición número 33 de esta tradición y es un verdadero honor venir cada año a servir a quienes más lo necesitan”, expresó DeVos. “Como familia, hemos sido cuidadores de esta organización por 34 años. Esta tradición comenzó casi al mismo tiempo que nosotros iniciamos. Ha sido algo realmente especial”.
Compromiso que se mantiene firme
Durante más de treinta años, esta iniciativa ha permitido a los Magic ofrecer un desayuno nutritivo a individuos y familias que dependen de la Coalición para sus alimentos diarios.
“La comunidad es uno de nuestros valores fundamentales”, afirmó Freeman. “Es muy significativo poder devolver un poco y marcar una diferencia, aunque sea pequeña, en esta época del año. Para nuestro personal, esto ya es una tradición”.
El desayuno estuvo financiado, como es costumbre, por el entrenador en jefe Jamahl Mosley, quien destacó la importancia de participar activamente en la comunidad.
“Es muy importante, especialmente en esta época festiva”, dijo. “Como organización, esto es parte de lo que somos y de lo que seguiremos haciendo en la comunidad”.
Coalition for the Homeless: un refugio y un camino a la estabilidad
La Coalition for the Homeless of Central Florida es un refugio residencial de corto plazo enfocado en vivienda, servicios de emergencia y programas de estabilización. Solo el año pasado, sirvió casi 230,000 comidas y ayudó a más de 2,800 personas a conseguir vivienda permanente.
“El apoyo de los Orlando Magic realmente me conmueve”, dijo el presidente y director ejecutivo de la Coalición, Brad Butterstein. “Muchas de las personas que enfrentan la crisis de la falta de vivienda no son vistas ni escuchadas. Aquí, nosotros les damos voz. Son nuestros vecinos, y necesitamos ayudarles. Cuando equipos deportivos, empresas y líderes comunitarios se unen como hoy, todos avanzamos”.
Acción solidaria antes de la festividad
Las actividades de impacto comunitario no comenzaron este jueves. La semana pasada, el novato Jase Richardson se unió a voluntarios de los Magic y Florida Blue para el evento Block Out Hunger Thanksgiving Celebration, donde distribuyeron 400 comidas completas de Acción de Gracias a familias de bajos recursos en el Boys & Girls Club de Eatonville.
Dos semanas antes, el jugador Wendell Carter Jr., junto con su organización A Platform2 Foundation, realizó un evento especial en honor a veteranos y miembros activos de las fuerzas armadas en el GuideWell Innovation Center en Lake Nona. Con apoyo de Florida Blue, los Magic y la USO, los asistentes disfrutaron de una cena especial, entretenimiento y reconocimientos por su servicio.
El evento también buscó resaltar la importancia de apoyar a quienes han servido con valentía. “El carácter es lo más importante que buscamos en nuestra gente. Desde los jugadores hasta el cuerpo técnico”, afirmó DeVos. “Y tener jugadores que actúan así de manera natural es invaluable. Jase, por ejemplo, ha crecido en este ambiente y comprende la importancia de continuar estas iniciativas”.
