La investigación a la campaña de Ricardo Rosselló continúa, dando datos sobre ingresos y gastos dentro de ella, y extorsión en su contra.
La investigación a Ricardo Rosselló continúa
El Contralor Electoral, Walter Vélez, asegura que la investigación a la campaña de Ricardo Rosselló sigue en pie, y que se encontraron datos sobre ingresos y gastos dentro de esta. Tras estar en la mira debido al pago de $180 mil dólares a una empresa que se creó de la nada, y entre la controversia de las conversaciones de Telegram, Walter indicó que la empresa beneficiada y recién fundada, a propósito de la campaña de Rosselló, aún tiene investigaciones en su contra, sobre todo en respuesta a sus transacciones con el gobernador.
“La Oficina del Contralor Electoral tiene una obligación en ley y deber ministerial, conforme a la Ley para la Fiscalización del Financiamiento de Campañas Políticas, según enmendada, de mantener la confidencialidad sobre revisiones de informes de ingresos y gastos o auditorías que llevan a cabo, hasta tanto estas concluyan. Por tanto, sería incorrecto en estos momentos ofrecer información sobre el progreso, existencia o no de investigaciones en la OCE. Estas serán las únicas expresiones que haré sobre este particular”.
Estableció Vélez, por escrito.
Quizás te interese: Estados Unidos atiende el caso SSI de Puerto Rico
El problema de Ricardo
Ricardo estuvo en el programa Jugando Pelota Dura, donde se le cuestionó sobre sus pagos a la empresa DR Consulting Corporation. Este programa destacó esta acción del funcionario, poniéndolo en la mira, a él y a la empresa. Cabe mencionar que dicho pago tuvo lugar después de una junta entre ex secretarios de Asuntos Públicos de la Fortaleza, entre Anthony Maceira y Sixto George, quien enfrenta cargos por extorsión a Rosselló.
La empresa DR Consulting Corporation tiene dirección en Carolina, Puerto Rico, y el reclutador es Mayra González; ella aún no tiene entrevista con Jugando Pelota Dura. Este programa corroboró algo muy importante, Mayra no tiene carrera en comunicaciones y su antiguo empleo era en una lavandería.
Ricardo no ha dicho nada más y solo recalca en redes sociales que la información es una difamación.
Estos problemas de Rosselló se arrastraron desde el 2019, donde George extorsionó a Ricardo, indicando que su hijo, Maldonado, tenía los mensajes de incriminación guardados en Telegram. Según Sixto, la intención de todo esto era provocar “fuego en Puerto Rico”, lo cual no sucedería si se le entregaban a Maldonado la cantidad de $300 mil dólares.
Los mensajes de Telegram eran completamente incriminatorios, habían mensajes con miembros y asesores del partido, incluidos a Maceira.
Entre Rosselló y George existió un acuerdo para que las incriminaciones de Telegram no salieran a la luz, que incluía a Maceira.
Los mensajes indican que Maceira tenía la responsabilidad de pagar por “talentos” y personas “bien conocidas de la industria”, logrando que estas abogaran públicamente por Ricardo.
Lo establecido por las pruebas de Telegram remarcan la complicidad de estas tres personas en cuestión, sin embargo, las autoridades federales fueron directamente por George el 26 de julio del 2019, y se le arrestó por cargos de extorsión. Son para Maceira y Rosselló, quienes aún sufren por esas incriminatorias y se les investiga profundamente, el hecho que los puso en la mira hasta el día de hoy.
Fuente: Metro