Se coordinó una vigilancia por peligro de incendio forestal en los condados de Orange, Osceola, Seminole, Lake, Volusia y Brevard.
Aplican vigilancia por peligro de incendio forestal
Los incendios en los condados de Orange, Osceola, Seminole, Lake, Volusia y Brevard se encuentran a la orden del día gran parte del año, es por eso que el servicio meteorológico nacional de Melbourne emitió hoy una orden de vigilancia a estos condados por condiciones de fuego forestal, el cual aplicará el jueves hasta las 19:00 horas.
Los condados previamente mencionados son los que resultaron afectados ante tal orden.
Debido a las condiciones de tiempo, la alerta y vigilancia de estos lugares tendrá lugar en frecuentes ocasiones, para evitar cualquier riesgo de incendio forestal, ya que estos condados poseen: niveles de humedad bajos, colocándose por debajo del 35% en algunos lugares dentro de ciertas ciudades, vientos fuertes provenientes del suroeste, con velocidades entre 15 y 20 millas por hora, con réfegas que pueden llegar a superar las 30 millas por hora, todo ello acompañado de un índice de dispersión de entre 90 y 110.
Quizás te interese: ¡Confirmado! Florida será el anfitrión del Preolímpico
Consecuencia y daños
Las consecuencias de los climas cambiantes y constantes son la reducción de niveles de humedad y los propios vientos, quienes forman parte de aquellos factores que favorecen las expansiones de incendios dentro del bosque.
Los fuegos forestales causan grandes estragos a la naturaleza y a las instalaciones humanas, pérdidas que van más allá de lo material, traduciéndose en costos humanos importantes y grandes extensiones de bosque que quedan infértiles y tardarán muchos años en recuperarse.
Debido a la probabilidad de que algún incendio ocurra dentro de los condados, se propague y aumente de tamaño, se recomienda no realizar fogatas al aire libre, no tirar cigarrillos dentro de las áreas verdes y procurar el cuidado de los asentamientos naturales tanto como los que le otorgamos a las instalaciones humanas.
También podrían ser culpables de incendio forestal algunas de las descargas eléctricas suscitadas dentro del transcurso de la tarde y de la noche del día de mañana, jueves.
Las autoridades estarán vigilantes ante ellos y se invita a la ciudadanía estar pendientes ante eventos o siniestros que pudieran provocarlos.
Fuente: Telemundo 31