Habrá más alumnos en clases presenciales gracias a que el Departamento de Educación decidió ampliar los grados que tendrán ese derecho.
Más estudiantes con clases presenciales
Desde la apertura de las escuelas dentro de Puerto Rico, los padres y estudiantes toman sus reservas sobre asistir presencialmente o seguir manteniendo la educación continua. A pesar del poco cupo físico registrado dentro de los colegios, el Departamento de Educación tomó la decisión de ampliar su rango de grados que pueden acceder a tomar clases presenciales, ya no siendo únicamente los de primero, segundo, tercero y educación especial quienes gozaban de esta oportunidad, sino también los de cuatro y quinto grado.
Quizás te interese: Puerto Rico sube la capacidad de lugares públicos
Elba Aponte y los grados adicionales para clases físicas
La secretaria de educación, Elba Aponte, anunció estos agregados en un comunicado a los medios, donde se mencionó que será a partir de la próxima semana cuando se puedan ver estos cambios.
Aponte menciona:
“Ahora vamos a estar ampliando, si esta semana ocurre sin ningún incidente, ampliar los cuarto y quinto grados que pueden entonces entrar a esta fase”.
Elba Aponte
La secretaria dijo que, en estos momentos existen alrededor de 129 escuelas certificadas que pueden dar clases de manera presencial y aproximadamente 115 de ellas iniciarán este lunes próximo.
Según Aponte, desde que se dio la apertura de las escuelas a asistencia presencial, se reciben alrededor de 2 mil a 2,500 alumnos día con día.
Cabe mencionar que los estudiantes apenas volvieron, de manera paulatina, a clases este 10 de marzo.
Los padres de familia aún se encuentran preocupados, sin embargo, las medidas de seguridad y salud generan la suficiente confianza para que sean más y más los alumnos que regresan a clases.
Se recomienda siempre respetar las normas de distanciamiento social para evitar cualquier contagio.
Fuente: Metro Puerto Rico
