El gobernador de Florida pretende demandar al Gobierno Federal, y los CDC por cierre de cruceros.
Los centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), y el Gobierno Federal serán demandados por Ron DeSantis, quien pide la reapertura de la industria de cruceros.
“Debemos permitir que nuestros cruceros, y sus empleados, regresen al trabajo y zarpen de manera segura nuevamente”. Argumentó DeSantis.
Argumentó DeSantis.
Este jueves, DeSantis declaró estar en planes para iniciar la demanda, a menos que se reanuden los viajes desde puertos estadounidenses.
La cancelación de los viajes, presenta pérdidas considerables para el Estado de Florida, a su vez, ocasiona que la gente vaya a las Bahamas para usar los cruceros.
“Para ser claros, ninguna ley federal autoriza a los CDC a imponer indefinidamente un cierre nacional de toda una industria. Esta demanda es necesaria para proteger a los floridanos de la extralimitación del gobierno federal y el daño económico resultante para nuestro estado”.
Agregó el gobernador.
Antecedentes del conflicto
Royal Caribbean anunció la reanudación de sus operaciones en las Bahamas, lo que sería la primera razón para la demanda.
Seguido de eso, Carnival Cruise Line, apuntó al retiro de sus barcos de los puertos estadounidenses.
El presidente Line posee la mayor cantidad, a comparación de otros cruceros, operando en Puerto Cañaveral; la cual cerró debido a la contingencia sanitaria.
Por otro lado, la semana pasada se actualizó la guía de los CDC, que marcaba el regreso de los cruceros, desde puertos de Estados Unidos.
La actualización marca algunas adaptaciones, las cuales deberán hacerse a las líneas de cruceros; esto antes de ser sometidos a pruebas y circular en los puertos estadounidenses.
La industria de cruceros debe adaptar sus instalaciones, para mantener seguro a su personal. Esto sugiere aplicaciones de nuevos protocolos de seguridad, calidad y salud.
Entre ellas, destacan las estrategias de vacunación y pruebas de rutina para la tripulación.
Podría interesarte: Doble jornada de vacunación gratuita en Florida