El banco de Inglaterra planea lanzar su propia moneda digital, sin descartar la libra esterlina.
Con el aumento, tanto de valor como del uso con las Bitcoin; el ministro de Hacienda británico, Rishi Sunak, ordenó la evaluación para crear una moneda digital británica.
Junto con el Banco Central, Inglaterra planea sacar una moneda denominada Britcoin.
Dicha investigación se basa en el alcance de las criptomonedas. Con el fin de revisar las ventajas y desventajas que podrían causar las monedas digitales; el estudio pretende mostrar la fiabilidad de la moneda, como una divisa oficial del país.
Podría interesarte: Dogecoin, la única criptomoneda que logró subir un 189,07%
Esto se traduce, en primer lugar, a que la moneda estará regulada por instituciones oficiales. A comparación del Bitcoin, por ejemplo, que carece de filtros y estándares que permitan su buen uso.
Por otro lado, la Britcoin sería una nueva presentación de la libra esterlina; es decir, sería una exención de la divisa oficial.
“Estamos lanzando un nuevo grupo de trabajo entre el Tesoro y el Banco de Inglaterra, para coordinar las tareas exploratorias sobre una posible moneda digital del banco central”. Sunak, Canciller de Hacienda, en una conferencia de la industria financiera.
Adaptación de criptomonedas a bancos oficiales
La nueva era, exige la incorporación de herramientas o facilitadores para los estilos de vida.
Tal es el caso de las criptomonedas, que se van abriendo camino para ser tomadas en serio.
Con la propuesta de Inglaterra de crear su propia moneda; a su vez, otros bancos también están apostando por la creación de sus propias monedas digitales.
Esto significa la estandarización y protocolos oficiales de las criptomonedas, reguladas por bancos y entidades administrativas.
Si bien, la regularización podría suponer un mejor manejo de las divisas, en cuestión de protección; también podría presentar alteraciones económicas para quienes ya manejan monedas digitales.