Un adolescente de 16 años murió en un accidente de motocicleta, conducida por un menor de 13 años.
De acuerdo con las autoridades, durante la noche del domingo, alrededor de las 9:50 pm; dos adolescentes de 13 y 16 años conducían una motocicleta no autorizada por las carreteras 199 y 850, en Trujillo Alto. Al llegar a la intersección con la carretera 850, el menor de 13 invadió el carril contrario, impactando con un carro Hyundai Elantra.
En el choque Yadiel O. Rentas Ledesma de 16 años, pasajero identificado de la moto todo terreno; salió volando y cayó al pavimento, muriendo de inmediato por el impacto. Mientras agentes policiales trasladaron al conductor de 13 años al Centro Médico de Río Piedras en estatus estable.
Negligencia que terminó el llanto
A Harry Rodríguez de 23 años, conductor del coche que impactó con los adolescentes, se le sometió a una prueba de alcohol en el aliento, la cual arrojó 0.00 por ciento. Mientras, los agentes José González de la División de Tránsito Carolina, y el fiscal Juan Domínguez, están supervisando el accidente en moto.
Los accidentes en motos son más comunes que los ocasionados en carros, aunado a la negligencia de los padres; quienes no supervisan de forma puntual la seguridad de adolescentes. De acuerdo con estadísticas de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito en Puerto Rico, los accidentes viales en motos aumentaron un 40% este año, en comparación de los índices en 2020.
Asimismo, las estadísticas reportan que tan solo en el mes de mayo, se suscitaron 21 accidentes en moto, en las que el 30.8% es culpa de los conductores. Mientras que 1 de cada 3 fatalidades son ocasionadas por conductores ebrios; y otro más, de personas de entre 16 y 34 son quienes más registran accidentes por no usar cinturones de seguridad.
Podría interesarte: Reunión de emergencia entre el Gobernador y el Presidente del Senado de Puerto Rico
