Greg Abbott, gobernador republicano, ordena arrestar migrantes y regresarlos a la frontera, una ‘medida sin precedentes’ ya que los cárteles del narcotráfico no temen a nada. El gobernador republicano también dijo que la Casa Blanca no cumple con su trabajo.
Abbott ordena arrestar migrantes y regresarlos a la frontera
Greg Abbott, gobernador republicano de Texas, anunció una medida sin precedentes.
“Emití una Orden Ejecutiva autorizando a la Guardia Nacional de Texas y al Departamento de Seguridad Pública de Texas a devolver inmigrantes ilegales a la frontera. Los cárteles se han envalentonado con las políticas de fronteras abiertas de Biden. Texas está tomando medidas sin precedentes para DETENER esta empresa criminal”.
Informó vía Twitter.
Continúa leyendo: 21 años de prisión a Derek Chauvin por violar derechos civiles de Floyd
I issued an Executive Order authorizing the Texas National Guard & Texas Dept. of Public Safety to return illegal immigrants to the border.
Cartels have become emboldened by Biden’s open border policies.
Texas is taking unprecedented action to STOP this criminal enterprise. pic.twitter.com/ag08ACYP3Y
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) July 7, 2022
Abbott emitió una orden ejecutiva con el motivo de autorizar la detención de indocumentados para regresarlos a la frontera con México.
Según Abbott, la Administración de Biden no ha hecho su trabajo de la manera correcta en cuanto a la situación de indocumentados en EE.UU.
A partir de este momento, si detienen a un migrante en Texas y no acredita su estancia legal en Estados Unidos, lo trasladarán a un puerto de entrada en México.
Condados fronterizos solicitaron medidas más estrictas
En el comunicado, el gobernador de Texas indica que esta medida surge en respuesta a las políticas de fronteras abiertas de Biden.
“La decisión de la administración Biden de terminar con las expulsiones del Título 42 y la política de Permanecer en México ha llevado a niveles históricos de cruces ilegales, con 5 mil migrantes detenidos durante el fin de semana del 4 de julio, creando una crisis fronteriza que ha invadido comunidades a lo largo de la frontera y a lo largo Texas”.
Dice el comunicado.
Podría interesarte: Pagos para los maestros en Puerto Rico
“Mientras Biden se rehúse a hacer su trabajo y haga cumplir las leyes migratorias, Texas nuevamente tomará la iniciativa y emprenderá acciones sin precedentes para proteger a los estadounidenses y asegurar la frontera sur”.
Añade.
Además, ocurre después de que múltiples condados fronterizos en Texas solicitaran medidas más duras para detener el cruce irregular de indocumentados.
La crisis en la frontera sur ha aumentado y se encuentra en el punto más alto dentro de los últimos 20 años. En el mes de mayo, más de 240,000 indocumentados fueron interceptados, 30% más que en el 2021.
*Imagen (SHUTTERSTOCK – Migrants from Guatemala turn themselves over to a Border Patrol agent after crossing the border wall between the United States and Mexico on May 12, 2021 in Yuma, Arizona. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).