Abogados de ‘La Peki’ no podrán intervenir en el caso contra el boxeador Juan Manuel López por violencia de género. La influencer se encuentra inconforme. Los detalles aquí.
Abogados de ‘La Peki’ no intervendrán en el caso, la influencer se encuentra inconforme
Andrea Ojeda Cruz, mejor conocida como ‘La Peki’ fue víctima de violencia de género por parte del boxeador Juan Manuel López Rivera. La influencer decidió llevar su caso legalmente, sin embargo está inconforme con algunas decisiones de la fiscal.
La fiscal del distrito de Caguas, Aracelis Pérez Correa decidió que no permitirán abogados externos controlando un proceso criminal. Expresó que ha atendido los reclamos e inconformidades de la víctima con los procesos del caso.
Ponte al día con este caso: La Peki denuncia maltrato físico del boxeador Juanma López
“Pudimos aclarar sus inquietudes. Según nos explicó, su inconformidad no es con el fiscal que atiende el caso, sino con los procesos; particularmente con el hecho de tener que ofrecer su testimonio ante la prensa y el acusado en un juicio público. Le orientamos sobre los derechos que tiene una persona acusada de delito. No obstante, atendiendo su petición, le aseguramos que el Ministerio Público tomará todas las medidas cautelares disponibles durante su testimonio para garantizar su protección”.
Aseveró Pérez Correa.
Han tratado de brindar apoyo a la víctima
Además, el fiscal Jaime Perea Mercado explicó que la Oficina de Compensación y Servicios a Víctimas y Testigos de Delito del Departamento de Justicia le extendió servicios de acompañamiento durante visitas a Cruz.
Esto será de gran ayuda para Ojeda cuando asista a audiencias, citas con psicólogos y en rondas preventivas con el cuerpo policial.
Continúa leyendo: Entrevista a Juanma López: ¿se declaró culpable por los hechos?
“Le hemos brindado protección y apoyo desde el inicio y así lo continuaremos haciendo. Entendemos el proceso físico y mental por el que atraviesan las víctimas de violencia de género y vamos a continuar defendiéndola hasta las últimas consecuencias en este caso”.
Externó el fiscal.
Ningún abogado externo controlará un proceso criminal.
“No permitiremos que ningún abogado externo controle un proceso criminal. Les explicamos el proceso y les informamos que cualquier actuación que no sea conforme a derecho o al Código de Ética que rige la profesión no tiene cabida”.
Advirtió la fiscal Aracelis Pérez Correa.