Debido al aumento en el costo de los alquileres, la necesidad de viviendas seguras y asequibles y el desconocimiento de los inquilinos sobre sus derechos legales, el condado de Orange inauguró su Oficina de Servicios para Inquilinos que busca ayudar a los residentes a comprender sus derechos y tener acceso a asistencia.
La inauguración fue el miércoles, el mismo día en que entró en vigencia la nueva Declaración de Derechos del Inquilino del condado.
Esta ordenanza de aviso de alquiler requiere que los propietarios proporcionen a los inquilinos un aviso por escrito al menos 60 días antes de cualquier aumento de alquiler superior al 5 por ciento.
Se aplica en todas las áreas del Condado de Orange.
Pero la nueva Declaración de Derechos del Inquilino, que los propietarios ahora deben proporcionar a sus inquilinos, solo cubre áreas no incorporadas del Condado de Orange.
Eso significa que no cubre otros municipios del condado, como Winter Park, Apopka u Orlando.
“El objetivo de esta oficina es cerrar la brecha entre inquilinos y propietarios”, comentó Amy Michaels, administradora de Servicios para Inquilinos del Condado de Orange y expuso los objetivos de la nueva oficina. “Queremos que esta oficina de Servicios para Inquilinos sea un recurso confiable dentro de nuestra comunidad”.
La nueva oficina no ofrecerá asistencia de dinero directo ni asesoramiento legal, aclaró Michaels.
Más bien, ayudará a brindar a los residentes del condado a referirlos a los lugares donde se ofrecen ese tipo de servicios, también asesoramiento y administración de casos donde se presuma que se están violando las nuevas ordenanzas de inquilinos.
Cuenta con personal que habla español, francés criollo y portugués
Para cualquier residente que hable un idioma diferente, la oficina identificará servicios de traducción para acomodarlos, dijo Michaels.
“Esta es una gran oportunidad para que nuestro condado brinde recursos importantes a nuestros residentes, y estoy emocionado de abrir oficialmente la Oficina de Servicios para Inquilinos. Seremos uno de los pocos condados en el estado que tiene una oficina de este tipo, y nuestro personal ha trabajado incansablemente para hacer posible este día”, dijo el alcalde del condado de Orange, Jerry L. Demings. “Espero colaborar con Legal Aid Society y utilizar nuestros fondos para brindar servicios a inquilinos y propietarios”.
El objetivo es proporcionar información y recursos para propietarios e inquilinos que enfrentan desafíos.
Esta oficina se asegura de que los residentes sepan cuáles son sus derechos según la ley de Florida.
La oficina también puede investigar quejas y hacer cumplir la Ordenanza de la Declaración de Derechos del Inquilino y la Ordenanza de Avisos de Alquiler, así como proporcionar referencias para:
Cumplimiento del Código del Condado de Orange
Otros departamentos del condado de Orange
Asociación de asistencia legal con el Colegio de Abogados del Condado de Orange, organizaciones sin ánimo de lucro y partes interesadas adicionales de la comunidad
Para obtener más información sobre este programa, visite: www.ocfl.net/tenantservices o envíe un correo electrónico a TenantServices@ocfl.net o llamando al 407-836-RENT.
Michaels dijo que el personal responderá a las consultas de los residentes dentro de un día hábil.
También te puede interesar: Olvídate de las rentas exorbitantes, y cámbiate a estas ciudades de Estados Unidos