Ocurrió otro grave caso de acoso escolar en Orlando, esta vez hacia la adolescente venezolana Leonela Medina. La escuela no respondió ante los hechos, la madre de la joven decidió publicar el video en redes sociales.
Un grupo de estudiantes de Southwest Middle School atacan a la joven Leonela Medina
Un grupo de estudiantes de la escuela Southwest Middle School en Orlando, Florida, atacaron a una joven venezolana.
Su nombre es Leonela Medina. La madre de la adolescente decidió publicar el video en redes sociales como denuncia, ya que la escuela no ha dado respuesta sobre lo ocurrido.
Similar a este tema: Niño venezolano con autismo sufre de acoso escolar en Kissimmee
Este incidente sucedió unos meses después de que un adolescente venezolano con autismo sufriera bullying por parte de sus compañeros en el instituto Liberty High School.
“La niña que agreden en el video es mi hija… Leonela Medina, fue atacada por varios estudiantes en Southwest Middle School, Orlando, Florida”.
Expresó la madre a través de Instagram, donde denunció la agresión.
“La violencia debe parar… ¡YA BASTA! Mi hija no quiere volver al colegio (TIENE MIEDO) yo estoy con pánico… no puedo dormir bien, no puedo siquiera ver este video sin tener una crisis… tengo impotencia, mucha arrechera… son unos cobardes los agresores de mi hija… ya a esa edad se sabe lo bueno y lo malo… hay que parar esto ya”.
Añadió.
Para ver el video da click aquí.
El influencer y artista venezolano Manuel Rodríguez expresó su apoyo en los comentarios, diciendo lo siguiente:
“¡¡¡Dios mío!!! ¡Qué está pasando! ¡¡¡Qué impotencia!!! Lo voy a compartir en mis historias. El colegio tiene que tomar acciones con respecto a la actitud de esos niños y deben mandar autoridades para investigar a los padres ¡Esto no es normal!”.
Este no es un caso aislado, el acoso escolar en Orlando incrementa
Continúa leyendo: VIDEO: Agresores del niño venezolano revelan su identidad en un directo
En el mes de octubre, un adolescente venezolano con autismo sufrió de acoso por parte de sus compañeros. Fue dos meses después que su madre decidió sacarlo a la luz porque la escuela y las autoridades jamás la ayudaron.
Cabe destacar que octubre es el Mes de la Prevención del Acoso.
El joven no quería preocupar a su madre, quien recién acaba de salir de su lucha contra el cáncer, por lo tanto; en un principio le dijo nada sobre el tema.
Hasta la fecha, las autoridades no han hecho nada al respecto.
En Orlando, 1 de cada 4 estudiantes ha sufrido acoso escolar y según las estadísticas, la mayoría de los(as) estudiantes presencian una escena de bullying dentro de su entorno escolar.
Detener el bullying es tarea tanto de quien lo perpetúa, como de sus compañeros(as), padres, docentes, dirección escolar y autoridades correspondientes. Es un trabajo que involucra a la comunidad y nos concierne a todos y a todas.
Es imprescindible el compromiso social hacia esta problemática que ha impactado negativamente la vida de cientos de niñas y niños en el estado.
¿Cómo saber si mi hijo(a) sufre de bullying?
Desafortunadamente, los(as) jóvenes que pasan por esta situación encuentran demasiado difícil hablar en voz alta sobre el acoso que sufren. Es por ello que es importante tener en cuenta las conductas no verbales que se manifiestan en una víctima de bullying:
Ponte al día: Ron DeSantis propone ajustar el presupuesto para transportar a los inmigrantes en Florida
- Menor rendimiento escolar.
- Baja autoestima.
- Conductas autodestructivas.
- Pérdida o daño de objetos personales.
- Cambios repentinos de ánimo.
- Problemas de conducta.
- Aislamiento social.
- Busca excusas para no asistir a la escuela y evade cualquier conversación en relación a ello.
- Presenta hematomas y no sabe explicar por qué.
- Siente vergüenza constante y humillación.
- Problemas para dormir.
Por ello, es de suma importancia ser un espacio seguro para nuestra comunidad de niños(as) y adolescentes; así, sentirán la confianza de relatar su historia.
No permitamos que nuestros(as) pequeños(as) sufran más por el acoso escolar, debemos hacerle frente a esta problemática como comunidad.
*Imagen (SHUTTERSTOCK – Sad moment Elementary Age Bullying in Schoolyard. CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).