El activista Pedro Julio Serrano denuncia la lesbofobia recurrente de Maripily Rivera al escucharla hablar despectivamente de una mujer lesbiana.
Denuncian lesbofobia recurrente de la modelo Maripily Rivera
Las declaraciones contra la modelo y actriz de televisión las hizo el activista Pedro Julio Serrano.
Quizá te interese: ‘Programa Lugar Seguro’ para ayuda a víctimas de la comunidad LGBTIQ+
Serrano es un activista de derechos humanos y hoy denunció y señaló la lesbofobia constante de Maripily Rivera.
Todo ocurrió tras escucharla usando palabras despectivas contra las mujeres lesbianas durante un programa de televisión.
Rivera se encontraba en entrevista con Jorge Pabón, mejor conocido en el medio como “Molusco”.
“Parece mentira que en pleno siglo XXI, Maripily decida seguir viviendo en el oscurantismo. No hay que ser inteligente para saber que el término que ella utilizó es despectivo, degradante y ofensivo. No hay necesidad alguna para esta ofensa, pero la búsqueda de pauta es más importante que la dignidad de las mujeres lesbianas de este país que tienen que ser respetadas. Ya basta, Maripily, ya basta”.
Apuntó Pedro Serrano en una serie de declaraciones escritas.
Expresiones fuera de lugar
Serrano es el portavoz de “Puerto Rico Para Todes” y además agregó que esta no sería la primera vez que Maripily se expresa de manera despectiva contra la comunidad LGBTIQ+.
En el año 2010, habló en contra de las personas que viven con VIH cuando atacó a su expatria, Roberto Alomar.
“No podemos pasar por alto estos ataques” En el 2012, Marily volvió a referirse despectivamente a las mujeres de la comunidad cuando se negó a actuar el papel de una lesbiana en una obra.
“Es absurdo e insólito que este personaje se valga de estas estupideces para llamar la atención. No deberíamos ni tan siquiera contestarle, pero no podemos pasar por alto estos ataques sobre todo porque se da en el marco del Día Internacional de las Mujeres Lesbianas que fue el pasado 8 de octubre. Maripily, edúcate, por favor y deja de hacer el ridículo”.
Añadió el activista.