Un adolescente de Florida es hospitalizado por una ameba come cerebros tras un viaje familiar a la playa.
Te puede interesar: ¿Eres mujer y pareces pulgar? Gaetz dice que no te preocupes por el aborto
Caleb es trasladado a Chicago
El niño de 13 años con la rara enfermedad cerebral obtenida por una salida a la playa con su familia será trasladado de Florida a Chicago.
Caleb Zieglebauer se registrará en el centro de rehabilitación de clase mundial Shirley Ryan AbilityLab, él pequeño ha estado luchando contra una ameba que come su cerebro.
Personas de todo el país están rezando por el adolescente de 13 años de Florida que lucha contra una ameba comedora de cerebros. La contrajo tras un viaje a la playa de Port Charlotte.
Caleb Ziegelbauer y su familia visitaron la playa de Port Charlotte el 1 de julio. Según una página de GoFundMe, el agua de Port Charlotte es “salobre“, lo que significa que es una mezcla de agua de río y agua de mar.
“¡Dejó de tomar medicamentos para la presión arterial en este momento! Dejaron el paralizante y Caleb volvió a iniciar su propia respiración con el ventilador de nuevo”, dice la última actualización. “Mañana por la mañana, alrededor de las 6:30, van a bajar a Caleb para repetir la resonancia magnética. No puedo enfatizar lo suficiente lo mucho que necesitamos ver alguna buena noticia”.
La tía de Caleb, Katie Chiet, pidió que la gente enviara amor al universo en nombre del niño.
Actualizada el 29-07-2022
Hospitalizado por una ameba come cerebros
Un adolescente de 13 años de Florida ha sido hospitalizado por una rara y grave afección tras un viaje familiar a la playa. Esto pronto se volvería un diagnóstico con una ameba come cerebros.
Caleb Ziegelbauer, de 13 años, y su familia visitaron la playa de Port Charlotte el 1 de julio. Una semana después, el adolescente comenzó a sufrir dolores de cabeza y alucinaciones.
Cuando los padres de Ziegelbauer lo llevaron a urgencias, los médicos determinaron que una ameba come cerebros había entrado en su cuerpo a través de la nariz y le había infectado el cerebro.
Más de 15 seres queridos viajaron desde todo el estado y el país para colocar carteles frente a la habitación del niño en el hospital de Florida. Incluso pegaron el número de su camiseta de béisbol en la ventana de cristal.
“Es el alma más amable, pero es tan fuerte. Es tan fuerte. Como la lucha en el exterior, eso es lo que estamos haciendo”, dijo la tía de Caleb, Elizabeth Ziegelbaur. “Está luchando con todo su corazón por dentro”.
Las estadísticas muestran que alrededor del 75% de las personas que contraen la ameba come cerebros mueren.
“Muchas veces, la gente no llega al hospital lo suficientemente rápido”, añadió la tía de Caleb, Katie Chiet. “Esperamos haberlo hecho”.
Los miembros de la familia dicen que la inflamación del cerebro de Ziegelbauer ha crecido desde que llegó al hospital, pero intentan ser positivos.
“Es muy solitario y aislante recorrer este camino porque no sabemos dónde estamos en ningún tipo de línea de tiempo. Es el día 17 y Caleb sigue respirando por sí mismo. ¿Estamos a salvo? ¿Estamos en el camino de la curación? ¿Estamos esperando a que ocurra algo más?”. dijo Chiet.
Adolescente de Florida es hospitalizado por una ameba come cerebros
Familiares y amigos visten de amarillo, el color favorito de Caleb, mientras sostienen carteles. Puede que él no pueda ver la muestra, pero esperan que pueda sentir el apoyo.
“Todo lo que podemos hacer es aferrarnos a la esperanza porque sabemos que va a luchar contra esto. Lo hará. Pronto se publicará un reportaje sobre cómo ha luchado y sobre su increíble recuperación”, dijo Ziegelbaur.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la ameba come cerebros, o Naegleria fowleri, es un organismo vivo unicelular que vive en el suelo y en el agua dulce caliente, como lagos, ríos y aguas termales.
“Intentamos no fijarnos demasiado en las cifras porque hay milagros que ocurren todos los días”, dijo Lesley Cornelisen, tía de Caleb. “Y creo que vamos a ver otro que ocurre aquí”.
Alrededor del 97% de los pacientes nunca se recuperan de la ameba come cerebros, pero los amigos y familiares de Caleb Ziegelbauer dicen que creen que se recuperará.
En Estados Unidos solo se infectan unas tres personas al año, pero las infecciones suelen provocar la muerte.