Las escuelas establecieron que ahora los adultos deberán usar cubrebocas dentro de sus instituciones educativas, esto en el condado de Orange. Sin embargo, por ley estatal, no se le podrá obligar a los niños a utilizar mascarillas.
Adultos deberán usar cubrebocas en escuelas de Orange
En el condado de Orange, en el estado de Florida, muchos alumnos ya se están preparando para regresar a clases después de un repunte en los contagios por COVID-19.
Sigue leyendo: Lugares para pasar año nuevo en Orlando Aquí te diremos algunos
Por ello mismo, una de las regiones más activas de Florida Central indicó que volver a obligar a sus ciudadanos adultos a emplear cubrebocas en escuelas, tanto dentro de sus complejos como en sus alrededores.
El regreso a clases
A partir de hoy, martes, es el regreso a clases del condado de Orange. Después de unas merecidas vacaciones, los estudiantes ya podrán regresar a sus colegios, con el uso debido de la mascarilla.
De acuerdo a la información que reveló el distrito escolar, hay alrededor de 866 nuevos casos de COVID-19 en alumnos y 300 pacientes confirmados en personal escolar.
Esta cifra es muy alta en comparación con otros periodos escolares previos.
No se puede exigir el uso de mascarillas en niños
La superintendente de Orange señaló que no puede obligar a los alumnos a utilizar cubrebocas debido a la nueva ley del estado. Sin embargo, exigirá a todo el personal escolar, tanto empleados como docentes, e incluso visitantes, el portar cubrebocas. Siempre que se esté dentro de las instalaciones, en sus alrededores o en los vehículos escolares, se deberá usar mascarilla.
Ron DeSantis, gobernador de Florida, dejó en claro que los colegios permanecerán con sus puertas abiertas.
A pesar del incremento incesante de los contagios por COVID-19, los expertos señalan que las hospitalizaciones no aumentan de la misma manera.
El gobernador del estado de Florida recalcó que solo los padres de familia podrán decidir si sus niños emplean o no el cubrebocas. Cabe destacar que el condado de Orange es el único distrito en reactivar las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus.