La pandemia mundial que sacudió la industria de la salud hace cuatro años exacerbó la escasez de enfermeros en todo el país. Ante este desafío, AdventHealth ha tenido un logro significativo al contratar a 10,000 enfermeros y enfermeras registradas desde 2020.
En medio de la Semana Nacional de Enfermería, (del 6 al 12 de mayo) la comunidad médica se une para celebrar y honrar el incansable trabajo de los profesionales de enfermería que han estado en la primera línea de batalla durante los últimos cuatro años. En un esfuerzo por destacar la importancia de esta celebración, hablamos con Linnette Johnson, Oficial de Operaciones Clínicas en AdventHealth, quien comparte su perspectiva sobre el significativo hito alcanzado por la organización.
“Sabíamos que necesitábamos hacer del reclutamiento y la retención la principal prioridad de nuestra organización, por lo que nos comprometimos a invertir en nuestros empleados como nunca antes y a inspirar a una nueva generación de enfermeros”, dijo Johnson. “Hemos logrado avances increíbles en el fortalecimiento de nuestra fuerza laboral de enfermería”.
Desde el área de Orlando hasta Kissimmee y más allá, AdventHealth ha invertido recursos significativos para abordar la escasez de enfermeros registrados. Johnson destacó que la reducción de la rotación de enfermeros y la disminución de la dependencia de enfermeros temporales son logros notables desde el inicio de la pandemia.
El compromiso de AdventHealth con sus empleados se refleja en iniciativas como la inversión de $100 millones en bonificaciones y remuneración de enfermería, así como la asignación de casi $40 millones en asistencia de matrícula para estudiantes de enfermería. Además, AdventHealth ha establecido asociaciones con escuelas de enfermería locales y nacionales para reclutar y capacitar a nuevos profesionales de la salud.
Para aquellos profesionales de enfermería que vienen de regiones como Puerto Rico o países como Venezuela y Cuba, Johnson ofreció palabras de aliento: “Aquí hay una carrera para todos, no importa de qué país venga. Si tienes un corazón para ayudar, nosotros te apoyaremos”.
Además, AdventHealth ha contratado técnicos de atención al paciente y enfermeros prácticos autorizados para apoyar a los enfermeros registrados en su labor diaria, asegurando que puedan concentrarse en la atención de los pacientes más críticos.
La colaboración con escuelas de enfermería locales ha sido fundamental en el reclutamiento y la formación de nuevos profesionales. AdventHealth ha establecido unidades educativas en varios de sus hospitales, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de aprender de enfermeras experimentadas y adquirir experiencia práctica en entornos hospitalarios.
Johnson destacó que se ha invertido en la expansión de su propia escuela de enfermería, comprometiéndose a triplicar la matrícula de estudiantes y estableciendo nuevos sitios de instrucción, como el próximo en Tampa.
Con estas acciones, AdventHealth demuestra su compromiso con el fortalecimiento y el crecimiento de su fuerza laboral de enfermería, garantizando la mejor atención posible para sus pacientes en Florida y más allá.
La Semana Nacional de Enfermería en AdventHealth está marcada por una variedad de actividades, desde desayunos de celebración hasta eventos especiales en los hospitales locales. Johnson concluyó expresando su gratitud hacia todos los profesionales de enfermería y el equipo médico por su dedicación diaria al cuidado de la comunidad.
Mientras Cathy Stankiewicz, jefa de enfermería de AdventHealth, destacó el compromiso de la organización con el reclutamiento y la retención del talento, invirtiendo en el desarrollo profesional de su equipo.
“En este tiempo de reconocimiento y celebración, recordamos el sacrificio y el compromiso de aquellos que trabajan incansablemente para proteger y sanar a los demás”, finalizó Johnson.