Autoridades del Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO) en conjunto con más de 40 aerolíneas, han decidido que en previsión del huracán Ian cancelar las operaciones comerciales desde el miércoles por la manaña.
Los funcionarios del MCO dijeron que por precaución, el último vuelo comercial saldrá del aeropuerto a las 10:30 am, del miércoles.
Se recomienda a los pasajeros que verifiquen con sus aerolíneas el estatus de su vuelo ya que se esperan interrupciones de operaciones debido al huracán Ian.
Sin embargo, el aeropuerto no cerrará -esta distinción permite al aeropuerto aceptar vuelos de emergencia, apoyo y socorro si es necesario.
Se recomienda encarecidamente a los pasajeros que se comuniquen con sus aerolíneas y compañías de alquiler de automóviles para la reprogramación de vuelos e información de la devolución de los vehículos.
Las autoridades enfatizaron que los pasajeros no deben ir al aeropuerto para esperar a que pase la tormenta.
“El aeropuerto no es un albergue autorizado. Cualquier persona que llegue al aeropuerto después de que hayan cesado las operaciones será llevada a un refugio aprobado”, afirmó Kevin Thibault, CEO de la Autoridad de Aviación del Área de Orlando.
Información más reciente del aeropuerto de Orlando:
- MCO cesa operaciones comerciales a las 10:30 am del miércoles 28 de septiembre de 2022.
- Las operaciones están en marcha para asegurar los puentes de acceso.
- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del aeropuerto comienza la activación modificada esta tarde con la activación completa programada para mañana por la mañana.
- Hay múltiples comunicaciones diarias en curso con los funcionarios de manejo de emergencias de la ciudad, el condado, el estado y el gobierno federal.
- Se están realizando múltiples comunicaciones diarias con el Servicio Meteorológico Nacional/Centro Nacional de Huracanes para seguir la tormenta.
- GOAA continuará monitoreando la tormenta y brindará actualizaciones adicionales según correponda.
También te puede interesar: Ron DeSantis señala la preparación de Florida ante huracán Ian