Afganistán se enfrenta a más amenazas; la nación enfrentó un nuevo ataque con bomba en una de sus mezquitas.
Más amenazas en Afganistán; hay nuevo ataque con bomba
En la ciudad de Nangarhar en Afganistán, se suscitó el terror entre los habitantes después de que se presentara un nuevo ataque con bomba en una de sus mezquitas. El atentado tuvo lugar hoy, viernes. Al menos fueron 15 personas heridas.
Quizá te interese: Dean Stockwell muere en paz y deja un gran legado
La bomba explotó durante el mediodía, mientras los creyentes oraban en una mezquita dentro del distrito de Spinghar, en Nangarhar. Un portavoz de un medio de comunicación expresó lo siguiente a la prensa:
“Desafortunadamente enemigos del islam y de los afganos colocaron explosivos en el interior de la mezquita. Al menos 15 personas resultaron heridas, aunque por fortuna aún no tenemos información de muertos”.
Las células terroristas
Aún no se presentan acusaciones a ninguna célula terrorista. Sin embargo, se tienen sospechas acerca del grupo más famoso, ISIS. Este mismo se proclamó autor de dos ataques suicidas de grandes proporciones, las cuales también se realizaron en mezquitas.
En esas dos ocasiones, las víctimas fueron miembros de la minoría chií, aunque fuentes indican que ellos no profesaban la rama del islam. Cabe destacar que ISIS la considera falsa ante su sistema de creencias y son ellos quienes poseen ciertas regiones en Nangarhar.
Los atentados de la autoría se dieron en dos viernes consecutivos, el 8 y 15 de octubre. Los lugares del atentado fueron Kunduz y la zona meridional de Kandahar. Estos dos ataques provocaron la muerte de alrededor de 80 y 60 personas, respectivamente; junto a un gran número de personas heridas.
Aquí es cuando la comunidad Chií respondió, reprochándole al gobierno sobre la confiscación de la mayoría de sus armas. Argumentaron que tal acción provocó que quedaran indefensos ante ataques suicidas como estos.
La situación en Afganistán empeoró
Desde que Estados Unidos retiró a sus tropas, ISIS incrementó sus ataques terroristas en Afganistán.
Los talibanes realizaron varios operativos en gran parte del país, todos contra ISIS. Estos mismos todavía siguen en pie. Hasta ahora, ya hay decenas de yihadistas muertos o en la cárcel.