viernes, febrero 20, 2026
No Result
Ver todos los resultados
La Prensa Florida
VOZ DEL INMIGRANTE
  • COMUNIDAD
    • ESTADOS UNIDOS
    • ORLANDO
    • PUERTO RICO
    • INTERNACIONALES
  • EVENTOS
  • SALUD
    • CIENCIA
  • BOLSILLO
  • DEPORTES
  • SENIORS
    • JUEGOS
  • MASCOTAS
  • MOTORES
    • AUTOS
  • INMIGRACIÓN
La Prensa Florida
  • COMUNIDAD
    • ESTADOS UNIDOS
    • ORLANDO
    • PUERTO RICO
    • INTERNACIONALES
  • EVENTOS
  • SALUD
    • CIENCIA
  • BOLSILLO
  • DEPORTES
  • SENIORS
    • JUEGOS
  • MASCOTAS
  • MOTORES
    • AUTOS
  • INMIGRACIÓN
No Result
Ver todos los resultados
La Prensa Florida
  • COMUNIDAD
  • EVENTOS
  • SALUD
  • BOLSILLO
  • DEPORTES
  • SENIORS
  • MASCOTAS
  • MOTORES
Home FLORIDA

Agencia de bienestar infantil dio mal el informe del caso Joassaint 

La Prensa Orlando Por La Prensa Orlando
20 de julio de 2022
in FLORIDA
0
Agencia de bienestar infantil dio mal el informe del caso Joassaint 

Agencia de bienestar infantil dio mal el informe del caso Joassaint 

152
Compartir
1.9k
Vistas
Share on FacebookShare on Twitter
Comparte en:
     

La agencia de bienestar infantil en Florida informó que los niños estaban “bien” un día después de que la madre fuera arrestada por sus asesinatos.

Te puede interesar: ¿Florida dividido por matrimonio entre personas del mismo sexo?

Odette Joassaint es arrestada

Una agencia de bienestar infantil en Florida había informado de que dos niños estaban “bien”, un día después de que la policía los encontrara muertos. 

La madre de los niños, Odette Joassaint, fue detenida por atar y estrangular hasta la muerte a sus hijos. Eran dos pequeños, Jeffry, de 3 años, y su hija Laura, de 6, el 12 de abril. 

Un día después de los espantosos asesinatos, el Departamento de Niños y Familias de Florida (DCF) entró en su sistema: “Ella [Joassaint] informa que todo está bien”, refiriéndose a los dos niños que para entonces estaban muertos. 

El informe se documentó en relación con una visita que la agencia hizo al padre de Laura y Jeffry, Frantzy Belval, de 45 años, el 2 de abril.

Odette Joassaint called 911 repeatedly, sounding agitated and incoherent, unable to explain why she was calling. It became horribly clear when Miami police officers arrived. “Come get them, I don’t want them anymore,” she told officers, according to a police report. When….

— Jhawn Paul (@PinkSheepNews) April 15, 2022

“Le gusta jugar, reírse y agarrar cosas”, escribió la agencia sobre Jeffry, y añadió: “Es una niña tranquila [que] se comporta bien”, al referirse a Laura.

Sin embargo, cuando los agentes acudieron a la casa de Joassaint diez días después, encontraron a los niños atados y estrangulados. Durante el interrogatorio, Joassaint dijo que “sufrirían menos si estuvieran muertos” y que “ya no los quiero”.

Al parecer, el DCF había iniciado una investigación sobre la familia de los niños en 2017 después de que recibieran una denuncia por “disturbios domésticos“ entre Joassaint y Belval. 

Durante los cuales esta última tenía una “gran marca de mordedura” en el brazo derecho, Joassaint fue acusado de agresión doméstica en relación con el incidente.

Un año más tarde, los investigadores detuvieron a Belval en relación con otro incidente en el que se le acusó de dar un puñetazo en la cabeza a Joassaint, cuando esta estaba embarazada y esperando a su hijo Jeffry.

Violencia en la familia Joassaint

Por su parte, la agencia respondió:

“Todos los días, el personal del [DCF] tiene la difícil responsabilidad de proteger a los niños de Florida, mientras que solo retira a los niños de un hogar si un padre no es apto para cuidar a sus hijos o es probable que dañe a sus hijos. 

En este caso, los investigadores del DCF se involucraron mucho con la familia y recomendaron muchos servicios, pero no había antecedentes de abuso físico a los dos niños pequeños que hubieran llevado a su remoción.”

A pesar de varias denuncias de violencia doméstica y mala crianza de los hijos, la agencia habría apoyado a Jossaint y no a Belval, que luchó por la custodia de los niños. 

Florida insisted mom wasn’t a danger to her children — until the kids were hogtied, strangled
For years, state child welfare administrators responded with metronomic regularity to reports of violence and instability in the home of Odette Joassaint.#MiamiHerald

— Patricia Farrell, Ph.D. (@drpatfarrell) July 17, 2022

Incluso cuando Jossaint ignoró a los investigadores y se negó a abrir su puerta para la inspección, la agencia asumió que los niños estaban a salvo con la madre.

La práctica de hacer anotaciones retroactivas, días o semanas después de las visitas, también ha provocado confusión y resultados mortales, según los informes.

¿Consideras que se pudo haber prevenido esta tragedia?

Créditos a la foto de portada a quien corresponda.

Comparte esto:

  • Facebook
  • X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
Tags: Asesinatobienestar infantil en FloridaDCFFLORIDAOdette Joassaint

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

La Prensa Florida

© 2025
Directora: Maritza Beltrán.
Edición y Diseño: Orlando Campero.
Reportera: Roxanna De la Riva

Información para la comunidad hispana de la Florida Central

  • COMUNIDAD
  • EVENTOS
  • SALUD
  • BOLSILLO
  • DEPORTES
  • SENIORS
  • MASCOTAS
  • MOTORES

Siguenos

No Result
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
    • ESTADOS UNIDOS
    • ORLANDO
    • PUERTO RICO
    • INTERNACIONALES
  • EVENTOS
  • SALUD
    • CIENCIA
  • BOLSILLO
  • DEPORTES
  • SENIORS
    • JUEGOS
  • MASCOTAS
  • MOTORES
    • AUTOS

© 2025
Directora: Maritza Beltrán.
Edición y Diseño: Orlando Campero.
Reportera: Roxanna De la Riva

%d