ESTADOS UNIDOS.- El gobierno federal aclaró que los recién nacidos en lo que va de este año, hasta los que estén por nacer antes del 31 de diciembre; podrán acceder al Crédito por Hijos; a excepción de los que nazcan el primero de enero del próximo 2022.
Podría interesarte: ¿Eutanasia sin enfermedad terminal? Conoce el caso de Martha Sepúlveda
¿Quiénes aplican?
Los pagos se seguirán realizando los días 15 de los respectivos meses. Para el caso de los nacidos o adoptados en el periodo del primero de enero, hasta el 31 de julio de este año; deberán supervisar las actualizaciones de estatus emitidas por el IRS. Asimismo, el programa declaró que se ajustará la cantidad de los pagos, en caso de haber perdido los primeros cobros.
Esto aplica para los bebés nacidos entre el primero de julio y el 30 de noviembre de este 2021. Para el caso especial de bebés nacidos en diciembre de este año, el cheque dependerá de forma exclusiva de la declaración de impuestos en 2022; y ya no será necesario el uso del portal del IRS.
Crédito ampliado y cambios notables
Millones de familias recibirán tres pagos adicionales este año, de acuerdo con la ampliación del Crédito por Hijos. De acuerdo con el Plan de Rescate Estadounidense, los padres podrán recibir hasta $3,600 a diferencia de la última actualización que otorgaba solo $2,000.
Este pago aplica para niños menores de seis años, y $3,000 para menores de entre seis y 17 años. Conforme va avanzando el Crédito, varias familias mantienen el cobro mensual los días 15, mientras que muchas otras, optaron por cambiar el cobro del apoyo, para recibirlo en una sola exhibición a final de año.
¿Cómo funciona para aquellos que están por nacer?
El Portal de Actualización de Crédito Tributario mantiene una interfaz que permite a los usuarios revisar, cambiar y comprobar toda información y estatus del apoyo económico. Por lo tanto, en el caso de los padres que esperan un hijo hasta el 31 de diciembre o adopten, deberán verificar y realizar pasos adicionales, a comparación de las demás familias.
“A finales de este año, el Portal de Actualización de Crédito Tributario por Hijos [CTC UP] se cambiará para permitirle informarnos sobre los hijos calificados que reclamará en su declaración de impuestos de 2021, para que podamos ajustar su Crédito Tributario por Hijos estimado para 2021 y; por lo tanto, ajustar la cantidad de sus pagos anticipados mensuales del Crédito Tributario por Hijos”.
Comunicado en el portal del IRS.
La importancia de la declaración de impuestos
Como en todos los casos del estímulo, el cobro depende de la fecha que se emita la declaración de impuestos. De acuerdo con el IRS, aquellas familias que recibieron el pago en julio, por realizar la declaración anual; seguirán cobrando el apoyo durante los meses del año restante.
Por su parte, aquellos que no realizaron el registro, pese a que estén esperando un hijo, o en planes de adoptar; perdieron de forma automática los estímulos de septiembre. El IRS exhorta a la comunidad a revisar el seguimiento de los pagos, y las variaciones respecto al estatus de cada familia (solteros, divorciados, etc).
¿Ya te enteraste? Amenazas contra funcionarios escolares aumentan en Florida