Aisha Rodríguez es una joven mexicana que estudia en Nueva York y busca crecer día con día en un deporte que le apasiona desde niña: el golf.
Conoce a Aisha Rodríguez, una joven mexicana cuya pasión es el golf
Aisha Camila Rodríguez Marín tiene 18 años y actualmente se encuentra estudiando en el Wagner College, en la ciudad de Nueva York.
La joven luchó por conseguir una beca deportiva practicando el deporte que más le apasiona desde niña: el golf.
Continúa leyendo: Tiroteo en South Street, Filadelfia deja 3 muertos y 11 heridos
“Cuando era chiquita, mi mamá me compró unos bastones de plástico. Desde entonces me obsesioné con el golf hasta que crecí y me dejaron entrenar formalmente. Jamás me pudieron sacar del campo”.
Expresa Aisha, añadiendo que sus padres influyeron demasiado en el comienzo. Siempre la apoyaron.
La chispa despertó cuando era una niña, sin embargo, comenzó a tomar más en serio este deporte cuando ingresó a la academia a la edad de 13 años. Ella comenzó a buscar becas deportivas en Estados Unidos y después de meses de largo entrenamiento, la aceptaron.
Para Aisha, el golf siempre significó una gran disciplina.
Michael Jordan, su mayor inspiración
“Tiene una mentalidad sorprendente. Él siempre quiere ganar y siempre tiene en mente cómo hacerlo. Además, impulsa a sus compañeros para que también sean los mejores”.
Dijo la joven golfista, hablando del deportista que más la inspira: Michael Jordan.
También menciona que Jordan tiene un lema. La work ethic o ética del trabajo siempre supera el miedo, por lo tanto, si realmente deseas algo haces lo que esté en tus manos para lograrlo. De esta manera, logras que la constancia supere cualquier inseguridad.
Compaginar los estudios con cualquier actividad de alto rendimiento nunca ha sido tarea fácil. Para Aisha, es primordial organizarse, tener sus horarios fijos y saber cuándo entrenará, cuando hará sus tareas y cuando tendrá tiempo para relajarse.
“Yo siempre quiero dar más, entonces trato de matar dos pájaros de un tiro. Busco horarios que compaginen. Voy al gimnasio y entreno golf en el mismo lugar, eso me ayuda muchísimo”.
Explica Aisha.
A pesar de ello, hay veces que las cosas no salen como esperaba. Para esas ocasiones donde todo se viene abajo, nuestra joven golfista tiene un consejo: la respiración.
“Además de respirar por 6 segundos, sostenerlo y soltarlo de golpe, pienso en cómo actuaría un ganador como Jordan. Eso es lo que me mantiene cuerda”.
Añade.
Estados Unidos: un país lleno de discriminación
Desafortunadamente, Aisha no ha podido escapar de la discriminación al vivir en Estados Unidos y ser latina.
Podría interesarte: Arrestan a Eli Fantasy, cantante puertorriqueña, por robo
Muchos de sus compañeros se han burlado de ella por su acento e incluso la han juzgado por hablar su lengua natal en un país donde se habla inglés. Tiene una compañera mexicana y a veces eso aminora la situación.
Es difícil residir en un país ajeno, pero lo es aún más cuando eres joven y la bienvenida no es grata. Ante estos comentarios desagradables, Aisha siempre trata de mantener la cabeza en alto, recordando que de donde viene no define hacia dónde llegará. A veces incluso, eso es lo que la hace más fuerte.
Como Aisha Rodríguez, allá afuera hay muchas mujeres jóvenes y latinas que sienten una enorme pasión por el golf. Nada debería detenerlas.
“Disfruta cada tiro bueno que das, siéntelo en tu cuerpo, es una sensación que no se compara con nada”.
Concluye nuestra joven golfista.
Y tú, ¿hasta dónde estás dispuesto(a) a llegar para cumplir tus sueños más grandes?