El Alcalde de Vega Baja obtiene una multa de $10 mil dólares por dar un contrato a la esposa del directo de un programa municipal. La OEG ya está investigando el asunto.
Alcalde de Vega Baja recibe una multa de $10 mil dólares
La Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico (OEG), señaló hoy, martes que el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, recibió una multa de $10 mil dólares por un crimen. Se trata del otorgamiento de un contrato preferencial a la esposa del director de un programa municipal, lo cual viola la Ley Orgánica de la misma agencia.
Quizá te interese: ¿Tu organización no lucrativa necesita dinero? Solicita una subvención de Orlando
Lo que dice el documento de la agencia
La resolución del caso indica lo siguiente:
“Determinamos que la parte querellada incurrió en dos violaciones al inciso (d) del artículo 4.3 de la Ley Orgánica de la Oficina de Ética Gubernamental de Puerto Rico, Ley 1-2012, según enmendada”.
En el mismo documento se añade:
“Acogida la recomendación de la Oficial Examinadora, se le impone una multa administrativa de $5,000 por cada una de estas infracciones. La multa total impuesta en este caso es de $10,000″.
Más detalles del reporte
El reporte de la autoridad Oficial Examinadora, el alcalde Cruz Molina, dio tres contratos que a la esposa de un trabajador de un programa municipal. Cabe destacar que esta acción nunca se solicitó a las autoridades correspondientes y nunca se otorgó una autorización previa para que se llevara a cabo.
En estos momentos se está investigando el caso detalladamente.
Pueden ver la resolución en el siguiente enlace: