Dos alcaldes de Florida decidieron romper lazos con DeSantis, e imponer mandatos de vacunas y mascarillas en los respectivos condados.
FLORIDA.- Alcaldes de Florida en el condado de Miami-Dade y el condado de Orange impusieron normas de uso obligatorio de mascarillas en las zonas, pese a la postura de DeSantis para mantener ‘flexibles’ las normas sanitarias.
“Francamente, creemos que, si tomamos estas medidas como comunidad, experimentaremos un descenso significativo en la propagación del virus en pocas semanas”. Declaró Demings, alcalde del condado de Orange.
Una decisión responsable
Daniella Cara Levine, alcaldesa del condado de Miami-Dade, impuso el uso obligatorio en espacios cerrados dentro del territorio. Por su parte, Jerry Demings, alcalde del condado de Orange, ordenó la vacunación obligatoria para los 4.200 empleados no sindicalizados, estipulando septiembre como fecha límite de inoculación.
Estas decisiones se dan como una contra postura al gobernador de Florida, Ron DeSantis; quien, desde hace tiempo, se muestra demasiado relajado respecto a la emergencia sanitaria en el Estado. Aunado a esto, el aumento desenfrenado de contagios por COVID-19, y las respectivas variantes que se detectaron durante los últimos meses.
“Creo que es muy importante que digamos, inequívocamente, no a los cierres, no al cierre de escuelas, no a las restricciones y no a los mandatos. No debemos vivir en una distópica Fauciana”. Sostuvo DeSantis.
Los casos siguen aumentando
De acuerdo con las declaraciones de los alcaldes, los casos de contagios se volvieron alarmantes, al igual que se registró un aumento en las hospitalizaciones debido al virus y variantes. En el condado de Orange, hogar de los parques de Disney World y Universal Orlando Resort, el alcalde ordenó que todos los empleados deben estar vacunados para septiembre.
Hace unos meses, Disney World declaró que las medidas sanitarias se ‘relajarían’, haciendo opcional el uso de mascarillas; sin embargo, luego de las nuevas recomendaciones de los CDC, regresaron a exigir el uso en todo momento dentro de las instalaciones.
Asimismo, el condado de Orange se declaró en estado de emergencia durante esta semana, debido a la nueva ola de contagios a los que Demings calificó como un ‘máximo histórico’; a la vez que exhortó a los residentes a usar mascarilla, sin importar el estatus de vacunación.
¿Ya te enteraste? DeSantis se burla de los CDC