Tras un breve respiro en enero, el invierno vuelve con fuerza al este de Estados Unidos, llegando hasta Florida Central. El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) en Melbourne emitió una alerta de congelamiento para varias regiones del centro y este del estado, donde se esperan temperaturas por debajo del punto de congelación, tan bajas como 27°F (−2,7°C), desde la noche del jueves hasta la mañana del viernes.
Las áreas afectadas incluyen Volusia costera, Indian River interior, Brevard norte y sur interior, Saint Lucie interior, Volusia interior, Brevard norte y sur continental, Lake norte y sur, Okeechobee, Orange, Osceola y Seminole.
Las autoridades advierten que las heladas y el frío extremo podrían dañar cultivos, vegetación sensible y, posiblemente, la plomería exterior no protegida. Para prevenir daños, se recomienda cubrir o proteger las plantas delicadas, y envolver, drenar o dejar gotear lentamente las tuberías de agua expuestas al aire frío.
El NWS subraya que este será el día más frío de la semana para Florida, con temperaturas inusualmente bajas para la región, y que el aire gélido se extiende desde el medio oeste de EE.UU. hasta el norte de Florida, alcanzando ciudades como Jacksonville y Daytona Beach.
Meteorólogos instan a los residentes a tomar precauciones inmediatas, especialmente quienes viven en áreas rurales o en comunidades con cultivos y jardines vulnerables, para minimizar daños y riesgos durante la ola de frío.
