Alerta por tormentas eléctricas en condados Seminole y zona centro – sur de Volusia, Florida. Extreme precauciones, no salga si no es necesario y proteja mascotas y ventanas.
12:25pm CDT #SPC_MD 0368 , #flwx, https://t.co/5Y1HxdVn9M pic.twitter.com/c0Dfbd12tz
— NWS Storm Prediction Center (@NWSSPC) April 11, 2021
Cerca de las 11 am el NWS emitió una alerta sobre una fuerte tormenta en Oviedo, con dirección al noroeste y con vientos de hasta 45 mph. Se pronostica la caída de granizo de tamaño considerable en zonas cercanas, en algunos casos, del tamaño de un a pelota de golf.
Aviso de Tormenta Severa incluye Oviedo FL, Winter Springs FL, Casselberry FL hasta las 11:45 AM EDT pic.twitter.com/1rSIYcy1H1
— NWS Melbourne (@NWSMelbourne) April 11, 2021
El aviso emitido por el Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre las zonas donde se esperan tormentas eléctricas intensas, que incluyen a Sanford, Oviedo, Winter Springs, Casselberry y Chuluota.
Podría interesarte: Fuertes tormentas en Florida Central el fin de semana
Aviso de Tormenta Severa incluye Orlando FL, Pine Hills FL, Kissimmee FL hasta la 1:15 PM EDT pic.twitter.com/sPrbtouvh0
— NWS Melbourne (@NWSMelbourne) April 11, 2021
Orlando y Kissimmee también están incluidos en la alerta de tormentas eléctricas posiblemente, antes de las 5 pm. Las zonas que serán afectadas son Florida central, principalmente Seminole, Orange y Osceola.
Las autoridades recomiendan salvaguardarse, mantener mascotas y artículos frágiles, dentro del hogar o bajo techo.
Wind gusts over 70mph and quarter size hail have been reported from Jensen Beach to Hobe Sound. Take cover! https://t.co/o2DZuhbfE7
— NWS Melbourne (@NWSMelbourne) April 11, 2021
Cerca de las 3 de la tarde los informes mencionaban que una peligrosa línea de tormentas, se encontraba cruzando por Martin County y el SE ST Lucie County.
El el último informe realizado en la cuenta oficial en Twitter, la NSW Melbourne reportó vientos de hasta 70 mph y granizo de un cuarto de su tamaño, desde Jensen Beach hasta Hobe Sound.
De preferencia, cubra autos y ventanas, para protegerlos de los fuertes vientos y granizo.