Cuando me entere de la noticia, de que diez personas habían muerto este pasado sábado y otras tres resultaron heridas, en un tiroteo ocurrido en un supermercado de un barrio donde la mayoría de las personas eran de color, en Buffalo. Ni me percaté de ese detalle, (que no eran blancos) solo cuando escuche que el asesino Payton Gendron, lo preparo todo y llegó con la idea de acabar con una comunidad negra cuando ingresó al concurrido supermercado Tops Friendly Market ,ahí en ese preciso momento me di cuenta que podía ser un crimen racial; yo por mi parte, leí trece víctimas y me entristecí por eso, y aún más al saber que mientras disparaba usaba una cámara para transmitir en vivo el ataque en la plataforma social de juegos Twitch.
¿A dónde hemos llegado?, esto no es una tragedia que acongoja al afroamericano , este horrible acontecimiento nos debe afectar a todos por igual, es por esta razón que considero que el lema de Black Lives Matter debe ser reemplazado por ALL LIVES MATTER. Importamos por igual, la sangre que corre por las venas de todos los seres humanos es roja, y no de otro color. Esto tiene una explicación muy sencilla: SOMOS iguales.
En momentos de encuentro con mi soledad y mis reflexiones , me sorprendo de ver cómo la violencia ha tomado en los Estados Unidos un lugar central en el debate público y ha debilitado de una manera sorprendente al gobierno por su incapacidad para hacerle frente.
Como periodista me imagino una entrevista con Jesús, y verlo entrelazando sus manos, bajando la cabeza y diciendo, por ustedes morí en una cruz, resucite y todos los días me siguen crucificando con sus acciones…de que sirvio mi sacrificio?
Podría interesarte: La Fuerza del Bosque, un libro de Sandro España
No es que la raza blanca se está extinguiendo como piensa Payton Gendron, es que estamos caminando por un mundo diferente, un mundo basado en internet y videojuegos para que los niños no se aburran, ¿Quién puede superar el número de más asesinatos? … ¿Cómo se consigue una puntuación mejor que la del anterior?” hay que eliminar más gente, así pasaré a la historia con más muertos en mi mochila y terminaré ganando el juego…
Por otra parte, la realidad es que nuestra mente está diseñada para echar la culpa a los otros… Siempre tiene la culpa el otro, la familia, el destino, la economía, el jefe que me tocó, el presidente actual, el país en que vivimos, cualquiera, menos nosotros mismos. Sin embargo, esta situación tiene que terminar, y me parece que la responsabilidad recae en nosotros, tenemos que educar al niño, para no tener en un futuro que encarcelar al hombre, tenemos que traer a Dios de nuevo a nuestros centros docentes , a nuestras casas , a nuestro dia a dia. Y a la hora de elegir representantes públicos hacerlo basado en su buena plataforma moral y no en un partido político.
Tenemos que volver a ser humanos , enseñar a ser humanos, transmitir los valores y principios éticos y morales sobre los cuales se ha construido nuestra civilización. que ya hemos comenzado a perder poco a poco. Tenemos que encender la antorcha de la humanidad hacia la próxima etapa. Para así construir un futuro nuevo y mejor. Nuestra responsabilidad debe ser la formación de seres humanos… porque ALL LIVES MATTER!!!
MB