Las autoridades allanaron la oficina de Walter Pierluisi Isern y Eduardo Pierluisi Isern, los primos del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.
Allanan oficina de los primos del gobernador de Puerto Rico
Los oficiales de la ley allanaron la oficina de los primos de Pedro Pierluisi, actual gobernador de Puerto Rico. Las autoridades federales llevaron a cabo esta actividad esta mañana, en el bufete de abogados de los familiares de Pierluisi. Cabe recalcar que la oficina se ubica en San Juan. Esta investigación se trata de un caso de Cuello Blanco. Frente a las oficinas de Pierluisi Isern se hallaban los abogados Osvaldo Carlo y Eduardo Ferrer. Ambos indican que recibieron una llamada este jueves para poder asistir a los primos de manera legal después del allanamiento.
Quizá te interese: La nueva adquisición de Orlando Health: Sabanera Health Dorado
El recuento de los hechos
El Federal Bureau Investigation en conjunto con el Departamento de la Vivienda Federal, llevaron a cabo este allanamiento en las oficinas y de igual manera, en la casa de Eduardo Pierluisi, ubicado en San Juan.
Carlo expresó lo siguiente ante los medios de comunicación:
“Lo tomó por sorpresa. Yo creo que ustedes se enteraron antes que él, porque cuando me llamaron a mí esta mañana él no sabía nada de lo que estaba ocurriendo”.
Carlo indicó que ninguno de los primos presentan acusaciones por parte de las autoridades federales.
En la controversia desde hace tiempo
Hace un año, Walter Pierluisi Isern estuvo involucrado en la controversia de la construcción de una piscina en el condominio Sol y Playa en Rincón, a lo que el gobernador simplemente señaló:
“Estás hablando de un primo tercero o cuarto mío, y el permiso para que esa obra se llevara a cabo se emitió mucho antes de que yo fuera gobernador, eso no tiene que ver absolutamente nada”.
FBI y HUD allanan oficina en Río Piedras relacionado a un caso de cuello blanco @LasNoticiasT11 @tele11PR pic.twitter.com/vkGpbhL4uv
— Melissa Correa (@melissaivelise) October 20, 2022