El gobernador Ron DeSantis anunció que las amenazas contra funcionarios escolares aumentaron en el estado. Infórmate aquí.
Aumentan amenazas contra funcionarios escolares en el estado
Este martes el gobernador Ron DeSantis informó que Florida se encuentra en una lucha constante contra un gran aumento en las amenazas contra funcionarios escolares.
Por medio de Twitter, el gobernador respondió a una medida que tomó el lunes Merrick Garland, el fiscal general de Estados Unidos, donde pedía al FBI que trabajara de la mano de funcionarios locales para abordar el aumento de acoso contra educadores.
La raíz del problema es debido a cuestiones de gran controversia como el mandato de cubrebocas obligatorio y la enseñanza de la ‘teoría crítica de la raza’.
“El Fiscal General Garland está armando al DOJ (Departamento de Justicia) al utilizar al FBI para perseguir a los padres preocupados y silenciarlos mediante la intimidación”.
Tuiteó el gobernador DeSantis.
Podría interesarte: Nuevas leyes entran en vigor este 1 de octubre en Florida
“Florida defenderá los derechos de libertad de expresión de sus ciudadanos y no permitirá que los agentes federales repriman la disidencia”.
Agregó.
‘Las amenazas contra servidores públicos son ilegales’
Garland pide al director del FBI, Christopher A. Wray y a los fiscales que tengan sesiones de estrategia durante los próximos 30 días para abordar medidas que paren el aumento del acoso contra el personal escolar.
“Si bien nuestra Constitución protege un debate animado sobre cuestiones de política, esa protección no se extiende a las amenazas de violencia o los esfuerzos para intimidar a las personas en función de sus opiniones”.
Escriibió Garland.
“Las amenazas contra los servidores públicos no solo son ilegales, sino que van en contra de los valores fundamentales de nuestra nación. Aquellos que dedican su tiempo y energía a asegurar que nuestros niños reciban una educación adecuada en un ambiente seguro merecen poder hacer su trabajo sin temor por su seguridad”.
Agregó.