Amy Winehouse, una década después de su partida

Amy Winehouse

Hoy se cumplen diez años de la trágica partida de la icónica cantante Amy Winehouse, sus padres la conmemoran con un documental. 

Hoy se cumplen diez años de la trágica partida de la icónica cantante Amy Winehouse, sus padres la conmemoran con un documental. 

Amy Winehouse, más que drogas y relaciones destructivas

A diez años de la trágica muerte de la cantante, reconocida por su inigualable voz, un delineado muy peculiar y un peinado abultado, sus padres lanzan un documental para que conozcamos a la verdadera Amy Winehouse

Había mucho más en ella que solo drogas y un historial de relaciones destructivas. De acuerdo con Mitchell, su padre, el documental ofrece una visión de ella más completa y apegada a la realidad. 

Muchos conocemos a la cantante británica por éxitos como ‘Back to black’ y ‘Rehab’ pero, ¿sabemos algo más allá de lo superficial y lo que decían los medios? Son las típicas historias que giran en torno a su vida y a su muerte, alcohol, drogas y exceso de relaciones autodestructivas. En ese entonces, los paparazzis solo buscaban captarla en su peor momento para exponerla ante el mundo. 

Con este filme, sus padres de la mano de la BBC quieren destruir la imagen que los medios construyeron. 

“Creen que conocen a mi hija -las drogas, la adicción, las relaciones destructivas- pero había mucho más”. 

Expresa Janis Winehouse-Collins, madre de la cantante en el documental ‘Reclaiming Amy’

Aquí el trailer

Sobre ‘Reclaiming Amy’

En el documental, llamado ‘Reclaiming Amy’, podremos encontrar diversas entrevistas con sus familiares y personas más cercanas. Incluso está el testimonio de una amiga muy cercana llamada Catriona Gourley, quien revela un gran secreto de su relación con la cantante. 

Además, hablan sobre las acusaciones hacia la familia de Amy, para quienes decían que se aprovechaban de su éxito y jamás la ayudaron a salir de problemas de adicción. 

A diferencia del documental británico ‘Amy’, donde acusaban a sus padres de todo lo malo que le sucedió.

“Incluso ahora, lo interpreto como ‘usted fue cómplice de la muerte de su hija, mató a su propia hija”. 

Relata su padre para el nuevo documental. 

De acuerdo con la revista musical NME, este nuevo filme es un “dulce homenaje a una chica, una amiga y un talento imprevisible”.

Este 23 de julio, recordemos la memoria de Amy Winehouse de una manera diferente. Honremos su legado musical. 

¿Ya te enteraste?: Disney Cruise Line reabre viajes desde Florida