El campeón de la ARCA Menards Series y la NASCAR Mexico Challenge Series, Andrés Pérez de Lara, firmó un contrato para completar el resto de la temporada de la NASCAR CRAFTSMAN Truck Series (NCTS) con Niece Motorsports, que comienza este fin de semana en el Richmond Raceway.
Esta última incorporación a la alineación de pilotos de la organización llega tras el anuncio del exequipo de Pérez de Lara, Spire Motorsports, de su permiso para buscar otras oportunidades fuera del auto número 77, donde completó las primeras 17 carreras del año.
Nacido en la Ciudad de México, Pérez de Lara comenzó su carrera como piloto a la temprana edad de 11 años en el karting, y posteriormente ascendió en monoplazas para competir en la Fórmula 4 de Los Ángeles antes de pasar a los stock cars.
En 2023, Pérez de Lara firmó con Rev Racing, un equipo de desarrollo de Chevrolet, por dos años en ARCA. Tras obtener el título de Novato del Año en su primera temporada, se convirtió en el primer piloto mexicano en ganar el campeonato en 2024.
Ahora graduado del programa NASCAR Drive for Diversity, Pérez de Lara busca el título de Novato del Año de Sunoco en su debut a tiempo completo en NCTS. Actualmente ocupa el tercer puesto en la clasificación de novatos antes del final de la temporada regular.
“En general, estoy muy emocionado por las próximas carreras con Niece Motorsports”, dijo Pérez de Lara. “Hacer un cambio a mitad de temporada siempre tiene sus desafíos, pero el equipo y yo estamos trabajando duro para estar al 100% para cuando llegue Richmond. Estoy realmente concentrado en hacer una buena carrera allí y me siento muy motivado por el trato que me ha dado el equipo. Siento que el equipo también está motivado por tenerme allí”. Telcel, Claro e Infinitum, quienes respaldaron a Pérez de Lara durante su etapa en Spire Motorsports, continuarán siendo sus socios principales ahora que se incorpora a la organización Niece.
“Siento que las cosas van bien y estoy listo para sentar una buena base y construir a partir de ahí para las últimas ocho carreras”, continuó Pérez de Lara. “Quiero salir y demostrar lo que tenemos. Espero buenos resultados comenzando en Richmond, una pista que no conozco, pero estoy poniendo mucho énfasis en el trabajo previo a la carrera para salir y empezar a obtener buenos resultados con el equipo, que es para lo que todos estamos aquí”.
Wally Rogers continuará como jefe de equipo del equipo Telcel, y se están produciendo otros cambios importantes en la competencia dentro de la organización.
Landon Polinski, un veterano ingeniero de carrera, ha sido ascendido dentro de la compañía como nuevo jefe de equipo del equipo número 42. Este cambio permite a Mike Shiplett supervisar el regreso del No. 41, piloto de tiempo parcial, que también debutará en la temporada en Richmond.
Los pilotos previamente anunciados, Josh Bilicki y Connor Jones, continuarán pilotando para el equipo en sus eventos selectos.
“Nos preparamos para un futuro brillante en Niece Motorsports”, declaró Cody Efaw, director ejecutivo de la organización. “La incorporación de Andrés a nuestro arsenal de talentos es una incorporación atractiva, ya que buscamos cerrar el año con fuerza. Si bien es difícil saber que otro equipo reduzca su programa, vimos esto como una oportunidad para que nuestro equipo aumente su presencia en la Truck Series. Pronto tendremos más noticias emocionantes, y espero ver a nuestro equipo vender cuatro veloces Chevrolet Silverados en Richmond”.
La NASCAR CRAFTSMAN Truck Series completará su temporada regular en Richmond Raceway el viernes 15 de agosto. La cobertura en vivo de la carrera se transmitirá por FOX Sports 1, NASCAR Racing Network y SiriusXM a las 7:30 p.m., hora del este.
