El proyecto de ley SB 932, busca evitar la crueldad animal. Sin embargo las normas de cuidado, son consideradas por algunos dueños como verdaderos castigos.
En un contexto donde cada vez más personas incluyen a las mascotas en su vida; dormir en la misma cama e ir a todas partes en auto, se han vuelto prácticas comunes.
Sin embargo, el proyecto de ley 932 presentado por la senadora estatal demócrata Lauren Book, busca prohibir a los perros sacar la cabeza por la ventana al viajar en automóvil.
La propuesta, presentada el pasado viernes por la senadora del condado de Broward, no ha sido bien recibida por los dueños de los animales y otras personas, quienes consideran que se trata de crueldad animal.
De acuerdo con informes recientes, Book aseguró que su oficina se ha llenado de quejas y que incluso fue comparada con la villana de 101 dálmatas, Cruella de Vil.
Pero mucho dista el objetivo planteado por Book de la percepción general, pues explica que la columna que sostiene al proyecto es abogar por los derechos de los animales, así lo compartió con Tampa Bay Times.
El proyecto de ley 932, busca evitar que los dueños permitan a sus perros extender “su cabeza o cualquier otra parte del cuerpo fuera de la ventana de un vehículo motorizado mientras la persona está operando el vehículo motorizado”.
Cuando el Times le preguntó sobre los comentarios recibidos, contestó;
“Está muy claro que a la gente no le gusta esa disposición”.
Y sobre la atención nacional que ella obtuvo, confirmó que no es lo único que debería importar al hablar del proyecto de ley 932.
Mientras espera que el proyecto de ley más amplio sobreviva tanto en la Cámara como en el Senado de Florida, Book reitera su interés en solicitar a los dueños que protejan a sus perros mientras viajan con ellos y el auto está en movimiento.
Según la versión original del proyecto de ley, los transgresores podrían ser acreedores de una infracción de tránsito no penal que se trataría como una infracción de circulación.
Cabe mencionar que también sería ilegal tener perros en el estribo, los guardabarros (salpicaderas), el capó o el techo de los vehículos motorizados en movimiento.
El Proyecto de Ley del Senado 932 plantea que los perros deberán viajar dentro de una transportadora o estar sujetos de un arnés de seguridad, sin olvidar que durante el trayecto, deben contar con la vigilancia de otra persona que no sea el conductor.
¿Qué hay de los gatos?
La ley 932 no se reduce a las normas / derechos de los perros, sino que además incluye a otras
mascotas comunes en los hogares: los gatos.
En el caso de los felinos, la iniciativa marca prohibiciones contundentes a los dueños que deseen extraerles las garras.
Quitárselas, solo estará permitido en caso de que los felinos requieran de esta intervención como parte de alguna terapia clínica.
Si el dueño del gato le retira sus uñas completa o parcialmente, estará incurriendo en una falta que podría costarle US$1000.
Otros animales
La ley también aborda las pruebas con animales. Esto, en congruencia con los preceptos presentados por Cruelty Free International, que desaprueba testar en ellos.
El proyecto de ley 932 prohíbe frotar, verter, rociar o vaciar cualquier producto destinado a humanos, en animales. En esta categoría se incluyen limpiadores, tratamientos de belleza, lociones, tan solo por citar algunos.
Cabe resaltar que cada vez más firmas apuestan por desarrollar cosméticos libres de crueldad animal.