“La Ruta del Chinchorreo” nació para apoyar a los pequeños negocios y resaltar el talento de jóvenes corredores de autos.
El chinchorreo es la costumbre en la Isla del Encanto donde los comensales visitan pequeños locales o restaurantes donde se vende comida criolla y bebidas espirituosas. En Florida Central se han agregado otros restaurantes como el MU que es una fusión de la cocina dominicana, puertorriqueña y colombiana con cortes de carnes.
“La idea es unir lo que hacemos Bilda y yo. Ella trabaja en el turismo y yo en el mercadeo, así unimos las dos industrais en este concepto que se creó antes de la pandemia”, explicó Jorge Figueroa, presidente de la Cámara de Comercio Puertorriqueña de Florida Central (PRCCCFL, por sus siglas en inglés).
La Ruta del Chinchorreo realizó su segundo recorrido en el mes de noviembre.
Al mismo asistieron empresarios afiliados a la PRCCCFL y contó con la presencia del joven venezolano Alex Popow Jr, de 17 años, quien estaba acompañado por su padre, un corredor de autos que ha ganado la Serie Le Mans de Francia y la Serie Rolex en Daytona, Florida.
“La primera ruta tuvimos a Kenet Canales, un ecuatoriano de 17 años que en su primera carrera llegó en quinto lugar. Queremos apoyar a los jóvenes porque son nuestro futuro y la Cámara de Comercio Puertorriqueña está apoyando esta iniciativa también para que los pequeños negocios se hagan parte de la cámara, porque tenemos eventos exclusivos con Lira MotorSports Performance en NASCAR“, afirmó Figueroa.
La Ruta del Chinchorreo del mes de noviembre fue bien organizada, con reglas determinadas y paradas en los restaurantes, Rancho Latino Lechonera y MU Restaurant en Kissimmee y El Chinchorreo with My Friends en Orlando.
“Ya por fin pudimos hacer la ruta y esta es la segunda. La idea es traer exposición, apoyar a los pequeños negocios hispanos. No tienen que ser puertorriqueños para participar, aunque [chinchorrear] es una tradición muy puertorriqueña”, agregó Figueroa.
Mientras, Lira MotorSports Performance se ha aliado con la PRCCCFL para apoyar a los pilotos hispanos con este tipo de actividades. El joven corredor Alex Jr ha sido piloto desde 6 años corriendo en Go-Kart Fórmula 4 y es talento de NASCAR en su primera carrera que se realizó el 26 de noviembre.
“Desde muy pequeño me han gustado los carros y con mi papá y mi abuelo que también corrían, yo sigo sus pasos. Ahora estamos con Liras MotorSport que me está dando la oportunidad de poder correr con ellos. Estamos haciendo una de las divisiones como la escalera para llegar a NASCAR Top Series que es la categoría más alta”, comentó el corredor venezolano.
Si hay un joven que quiere incursionar dentro de NASCAR puede contactar la cuenta Lira MotorSports Hispano en la redes sociales como Facebook e Instagram. También se buscan auspiciadores.
También te puede interesar: Microrestaurante del chef Roberto Treviño para deleitar el paladar boricua