Los pedidos de apoyo por desempleo en los Estados Unidos incrementaron dentro de la nación. A pesar de esta situación, el mercado laboral goza de una salud decente, aún con los recortes de persona que se vio en algunas empresas.
Pedidos de apoyo por desempleo incrementan en los Estados Unidos
Nuevos números indican que las solicitudes de ayuda por desempleo incrementaron dentro de la población de Estados Unidos. Estos no significa que el desempleo aumentó, ya que, en estos momentos, el mercado laboral permanece con buena salud, aún con todos los recortes de personal que se vieron en varias industrias en estos últimos días. Industrias de la tecnología son las principales en presentar despidos masivos, un claro ejemplos son los casos de Facebook y Twitter.
Sigue leyendo: Convención para líderes y empresarios llega a Orlando
Los detalles de las solicitudes
Las solicitudes de prestaciones por desempleo en la semana que terminó el cinco de noviembre, subieron de siete mil a 225 mil. Así lo confirmó el Departamento de Trabajo este jueves, 10 de noviembres del 2022.
Cabe destacar que las peticiones de apoyo se mantienen bajas en este año, a pesar de los incrementos de interés fueron constantes por parte de la Reserva Federal. De acuerdo a esta institución, esto se hizo para “calmar” la economía y controlar la inflación.
En estos momentos, el mercado laboral experimenta contrataciones frecuentes, aumento salarial y un índice de desempleo bajo, sin embargo, la inflación sigue en alza.
Podría interesarte: Extienden tiempo de inundaciones en Puerto Rico
Estados Unidos tratando de resolver el problema
El gobierno de los Estados Unidos reveló este jueves, que la inflación para los consumidores llegó a un 7.7% en octubre, en contraste con el año anterior. Esa es el menor incremento anual desde enero.
En cambio, la inflación subyacente fue de un 6.3% en los últimos 12 meses y un incremento del 0.3% en octubre. A pesar de que estos números son grandes, son menores a lo estimado por los economistas.
Las autoridades admitieron que una estrategia es aflojar el mercado laboral en Estados Unidos, ya que el número de empleos incrementa de manera exponencial desde la pandemia del COVID-19.
Lee más de nuestras notas: