Los apoyos para pagar los préstamos estudiantiles ya llegaron a los trabajadores del sector público. Si llevas más de diez años dentro de este campo, esta es una buena noticia para ti.
Apoyos para préstamos estudiantiles a trabajadores del sector público
Todos los trabajadores que lleven más de diez años en el ámbito público, podrán gozar de este apoyo económico. Esta ayuda debió de llegar hace mucho tiempo, sin embargo, el proceso para adquirirlo anteriormente, era inaccesible. Ahora, todo parece indicar que eso cambiará.
Quizá te interese: Elevarán el límite de deuda de los Estados Unidos
Más de medio millón de personas disfrutarán de este beneficio que otorga el Departamento de Educación de los Estados Unidos. Según esta institución, la ayuda económica para pagar las deudas estudiantiles llegará a quienes lleven más de diez años trabajando dentro del sector público. También indicó que sus esfuerzos por entregar antes este apoyo fueron insuficientes.
Mejoró en muchos aspectos
Cuando se anunció este programa de condonación de deuda estudiantil, la gente se sorprendió y respondió con emoción. No obstante, tal iniciativa no fue lo que se esperaba.
Esta propuesta debía permitir a los trabajadores poder disminuir sus deudas, o, en el mejor de los casos, eliminarla. Esta iniciativa se dirigía a maestros, personal militar y otros empleados públicos que querían iniciar un proceso para devolución de pagos a deuda estudiantil. Sin embargo, ellos mismos se quejaban de que el sistema de navegación del portal era inaccesible.
Según el Departamento Federal de Educación, todo eso cambiará. Ahora será más fácil navegar dentro del portal y calificar para la ayuda. Según la institución, se beneficiarán alrededor de 550,000 personas, de las cuales 22,000 no tendrán que hacer nada más que solo esperar el apoyo en sus cuentas.
Algunos detalles
Para que todo esto funcione, el Departamento Federal de Educación hizo que todos los pagos hechos a la deuda estudiantil se tomen en cuenta.
Miguel Cardona, secretario Nacional de Educación, indicó ante los medios de prensa y comunicación:
“Toda la gente que dedicó una década de sus vidas al servicio público debería poder confiar en la promesa del perdón de sus deudas estudiantiles, hecha por el gobierno”.
Y agregó:
“El sistema no cumplió con lo prometido hasta ahora, pero eso está por cambiar para tanta gente que sirve a sus comunidades y a su país”.