La actualización del sistema operativo iOS14.5, Apple hace un cambio de privacidad, que podría causar conflictos con Facebook.
El nuevo sistema operativo presenta modificaciones en el rastreo de aplicaciones. Esto representa un conflicto de intereses respecto a las políticas de privacidad de Facebook.
En un principio, Apple ya contaba con un bloqueo en su buscador, Safari; que impedía el tráfico de datos personales, los cuales llegaban a anunciantes para facilitar la respuesta en cuestiones de publicidad.
Ahora con esta actualización, la firma de Cupertino, anunció que se tiene preparada la mejor herramienta de transparencia, que brinda a los usuarios mayor control sobre a dónde paran su información personal.
Esta mejora saldrá con su nuevo sistema operativo iOS 14.5.
Red para buscar con accesorios de terceros
A través de una nota de prensa, Apple oficializa su cambio de privacidad con su sistema operativo.
Esto se refiere a que, en las versiones beta del iOS 14.5, se introdujo el servicio para buscar con terceros. Con la presentación oficial de la actualización, esta herramienta ya está habilitada para los usuarios.
Dicha herramienta sirve para triangular la comunicación entre dispositivos. Asimismo, anunció los dispositivos compatibles.
Entre ellos, se encuentran Belkin, Chipolo y VanMoof, y auriculares de la gama Beats.
Tales dispositivos compatibles, contendrán un sello oficial en sus empaques, y será obligatorio un chip U1 de Apple.
Todos los dispositivos y accesorios conectados con Apple
Además de su cambio de privacidad, con el servicio “buscar”, Apple prepara a sus usuarios para la era del AirTag.
Se trata de un gadget, con el que las personas podrán utilizar con accesorios comunes, como llaves, carteras, o cualquier objeto; con el fin de facilitar su seguimiento.
Hasta el momento, esa función y artículos se encuentran en versiones beta; pero es muy probable que su lanzamiento oficial sea pronto.
Podría interesarte: Google anuncia la eliminación de cookies de terceras personas