Apple se asoció con Seattle Flu Study y de la Universidad de Washington, para investigar la detección de COVID-19 mediante dispositivos Apple Watch.
El reloj inteligente ahora podrá predecir el COVID-19, mediante síntomas.
Junto con la Universidad de Washington y Seattle Flu Study, Apple evalúa la efectividad de los dispositivos en la detección de coronavirus.
De acuerdo con MacRumors, durante septiembre 2020, se dio a conocer el estudio Keynote. Por lo que ahora, mediante el reclutamiento de voluntarios, las pruebas para el análisis han comenzado.
«Buscamos personas que vivan en el área metropolitana de Seattle, y que puedan tener un riesgo más alto de lo normal de padecer enfermedades respiratorias, debido a la exposición frecuente a otras personas, a través del trabajo u otras actividades, condiciones de salud u otros factores». Fragmento del reclutamiento.
¿En qué consiste la prueba?
En un principio, la investigación abarca el funcionamiento del reloj, con los mecanismos que le permitirían la detección de COVID-19.
Posterior a eso, los voluntarios recibirán un ejemplar del Apple Watch, para que los sensores recopilen la información de salud de las personas.
Con esto, se monitorea el comportamiento de los individuos para ser interpretados y, en dado caso, alertar sobre anomalías que indiquen dar positivos al coronavirus.
Efectividad de los estudios
Por su parte, Seattle Flu Study argumenta que el dispositivo no altera el ritmo y estilo de vida de los voluntarios. Este solo registra el comportamiento y alteraciones en el sistema respiratorio.
La convocatoria sigue abierta, solo para personas mayores de 22 años. Asimismo, se prevé que la prueba dure alrededor de seis meses.
Otra de las bases para voluntarios, es contar con un IPhone 6 o posterior, ya que este se sincroniza con el Apple Watch.
En cuanto a la efectividad en detección de COVID-19; existen posturas divididas; ya que esta solo se puede determinar bajo pruebas médicas.
Si bien, el reloj inteligente detecta síntomas; estas pueden ser, más bien, alertas de otras complicaciones de salud.
Podría interesarte: Apple cancela versión de iMessage para Android