Arrestan a depredador sexual infantil en Florida después de que compartió fotografías de abuso sexual infantil en el condado de Fayette.
Depredador sexual infantil arrestado tras mudarse a Orlando, Florida
Después de que la Oficina de Investigación de Georgia (GBI por sus siglas en inglés) recibiera una advertencia sobre la actividad en línea de un hombre de 30 años, tomaron cartas en el asunto.
El GBI informó la actividad ilícita de un hombre recién llegado a Orlando, compartía fotos de abuso sexual infantil en el condado de Fayette, Georgia.
Continúa leyendo: Asesinato en Ocean Park a plena luz del día
De acuerdo con el dictamen de las autoridades, el hombre distribuyó contenido en la web que involucraba abuso sexual infantil en su estancia en el estado de Georgia. Sin embargo, cuando el equipo de investigación del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados alertó a las autoridades del estado, el sospechoso se encontraba en Orlando.
La Oficina de Investigación de Georgia informa que el depredador sexual poseía imágenes que mostraban explícitamente abuso sexual infantil y distribuía el material en línea.
Al continuar las investigaciones, el GBI descubrió que el hombre en cuestión se había mudado a Orlando. Entonces, avisaron a los funcionarios del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida y estos últimos comenzaron a indagar en el caso.
Ejecutan órdenes de arresto
Finalmente, ejecutaron órdenes de arresto en nombre de las autoridades de Georgia.
Le adjudicaron un total de seis cargos al hombre de 30 años, tres por posesión de material de abuso sexual infantil y tres por distribución de dicho material. Actualmente, se encuentra bajo custodia en Orlando y posteriormente lo trasladarán a Georgia para que el proceso legal continúe.
Sobre la Fuerza de Tarea de Delitos contra Niños en Internet
El GBI agradece profundamente a la Fuerza de Tarea de Delitos contra Niños en Internet, una iniciativa creada por el Departamento de Justicia de EE. UU. que se encarga de combatir a los pederastas o posibles abusadores infantiles en la red.
Podría interesarte: Los principales peligros para menores que navegan en internet
Con mucho esfuerzo han logrado el arresto de múltiples depredadores que se aprovechan de los infantes que navegan por la web.
Si tú o alguien que conoces tiene información sobre otro caso de explotación o abuso infantil, contacten a la Unidad de Delitos Informáticos y Explotación Infantil de GBI al 404-270-8870.
También puedes llamar al 1-800-597-TIPS (8477) o poner una denuncia en línea dando click aquí; es nuestro deber crear un espacio seguro en internet para nuestras niñas y niños.
*Imagen (SHUTTERSTOCK -Arrestan al violador y la identidad de la víctima se desdibuja en el fondo. Profundidad superficial intencional para desdibujar a la mujer en el fondo. Este es un editorial ilustrativo no real . CRÉDITOS A QUIEN CORRESPONDA).