Arrestan a estudiantes en Florida por amenazas de violencia contra sus escuelas, son denunciados por sus compañeros de clase. Carmine Marceno ya había advertido sobre las consecuencias de estos actos.
Te puede interesar: Escuelas de Florida en alerta por challenge de TikTok
Challenge de TikTok
La semana pasada, la policía de los diversos estados del país, se pusieron alerta debido a un nuevo challenge de TikTok.
No se tiene identificado el lugar de origen, pero el challenge consistía en iniciar tiroteos masivos a lo largo de las escuelas de Estados Unidos. El Condado de Lee en Florida, anunció que cada amenaza se va a tomar en serio, y tendrá sus consecuencias.
‘’Amenaza falsa, consecuencias reales’’, declara el oficial Carmine Marceno.
In light of a recent school threat trend on #TikTok, Sheriff Carmine Marceno has a message for you:
Fake Threats, Real Consequences. If you threaten our staff and students’ safety, you WILL go to jail. pic.twitter.com/59ASsgHh0I
— Lee County Sheriff’s Office (@SheriffLeeFL) December 16, 2021
Amenaza de violencia en escuelas de Florida
Tres adolescentes del Condado Lee son arrestados por amenaza de violencia en contra de sus escuelas y compañeros.
“¿Crees que vas a publicar una amenaza, falsa o real? Puedo prometerte que no solo te vas a ir de la escuela, sino que también irás a la cárcel”, asegura Marceno.
El primer estudiante arrestado es uno que pertenece a la escuela secundaria Bonita Springs, amenazó con realizar un tiroteo masivo a través de un mensaje de texto. Uno de los estudiantes vio el mensaje, y no dudó en hacer una denuncia con un oficial de la escuela.
El sospechoso trató de ocultar su número de celular a través de una aplicación, pero los detectives encontraron rápidamente al remitente, y fue arrestado al momento.
Más estudiantes arrestados
El otro estudiante arrestado es un chico de 13 años que asiste a la Fort Myers Academy for the Arts.
En este caso, el estudiante utilizó la conocida app ‘Snapchat’ para avisar a sus compañeros que mataría a todos sus compañeros que son parte de la comunidad afroamericana.
Al igual que el resto, fue denunciado por uno de sus compañeros.
El último estudiante arrestado fue detenido por hacer amenazas a través de Twitter, en este caso, se trataba de una amenaza de bomba.
Tanto el Sheriff Marceno como los demás oficiales, aplauden la valentía de los estudiantes que se tomaron el tiempo de realizar las respectivas denuncias. Los agentes exhortan a los padres a tomar cartas en el asunto, y de dejarle claro a sus hijos que amenaza de broma o no, tendrá graves consecuencias.
“No podemos limitarnos a solo reaccionar, debemos investigar proactivamente todas las amenazas”, afirma Marceno.