Arrestan a Juanma López por violencia de género, enfrenta siete cargos

Arrestan a Juanma López

Arrestan a Juanma López

Arrestan a Juanma López por violencia de género, el exboxeador se enfrenta a un total de siete cargos. Checa los detalles aquí.

Arrestan a Juanma López por violencia de género, el exboxeador se enfrenta a un total de siete cargos. Continúa leyendo para conocer los detalles aquí. 

Arrestan a Juanma López 

El día de hoy, el Departamento de Justicia presentará siete cargos contra el excampeón de boxeo Juan Manuel López Rivera. López es presunto culpable de un total de cuatro incidentes de violencia de género contra Andrea Ojeda Cruz, su expareja. 

Ayer Ojeda lo denunció públicamente a través de sus redes sociales. De acuerdo con su relato, fue víctima de diversas agresiones y maltrato físico y verbal por parte de López. 

Un comunicado de prensa dicta que el fiscal del Distrito de Caguas, Jaime Perea Mercado, entrevistó a la influencer puertorriqueña ayer por la noche. Ella acudió a la Comandancia de la Policía en Caguas para tramitar una querella contra su agresor. 

Quizá te interese: “La Peki” denuncia maltrato físico del boxeador “Juanma” López

Al finalizar la entrevista, el fiscal decidió presentar cargos contra el acusado por maltrato físico y psicológico mediante amenaza y daños a la propiedad, violando los artículos 3.1 y 3.3 de la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.  

Un proceso tardado

“Desde ayer el fiscal Perea Mercado intervino en el caso, en cumplimiento con la política pública y reciente legislación que establece la presencia de fiscales desde la etapa de Regla 6. Es un proceso que toma su tiempo para salvaguardar la salud de la víctima, quien ha sido muy valiente y ha cooperado con el Ministerio Público para que podamos presentar el caso con la evidencia requerida. Exhortamos a las sobrevivientes a denunciar el maltrato ante las autoridades para que podamos detener el ciclo de violencia y hacerles justicia. Nos aseguraremos de aplicar la ley, por igual, contra quien sea”.

Explicó Domingo Emanuelli Hernández, secretario de Justicia

Desde ayer que se presentó a la Comandancia de la Policía en Caguas junto a su abogado, el excampeón ha permanecido en silencio total.